Motor.es

El nuevo De Tomaso P72 es la sorpresa más espectacular de Goodwood 2019

La renacida marca italiana ha presentado el espectacular De Tomaso P72 durante el primer día de los eventos del Festival of Speed de Goodwood 2019. Por el momento no han sido revelados demasiados detalles del nuevo deportivo, pero al menos ha sido mostrado el primer ejemplar y se han publicado un gran número imágenes oficiales del modelo.

El nuevo De Tomaso P72 es la sorpresa más espectacular de Goodwood 2019
De Tomaso P72 - De Tomaso

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2019 20:15

El nuevo De Tomaso P72 ha resultado una gran sorpresa y además doble, puesto que no solo no nos encontramos ante la variante moderna del De Tomaso Pantera que todos esperábamos, sino que el nuevo modelo resulta tremendamente espectacular.

Esta nueva iniciativa de resucitar la marca italiana corre a cargo del proyecto Apollo Automobil, de ahí que el nuevo De Tomaso P72 emplee el mismo bastidor monocasco de carbono que el Apollo Intensa Emozione. Por el momento los detalles técnicos son prácticamente nulos, pero sabemos que llegará al mercado bajo la forma de una exclusiva edición limitada, con una producción muy baja y exclusiva. Solo serán fabricados 72 ejemplares del modelo a un precio en torno de los 750.000 €.

Chasis de carbono del De Tomaso P72.

El proyecto lleva ya un tiempo anunciando la llegada del nuevo modelo y el renacimiento de la marca, aunque en ningún momento llegó a dar una sola pista de que estaban desarrollando. De ahí que todos creyéramos que el modelo estaría relacionado con el antiguo de Tomaso Pantera, puesto que la marca presentó varias imágenes y pequeños fragmentos de vídeo de una unidad clásica del Pantera dotado del camuflaje habitual de los actuales prototipos de desarrollo. Ahora ya sabemos que esto finalmente no era así, pero la marca sí que se ha inspirado en su propio pasado para crear el nuevo modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El “Proyecto P”, nombre en clave con el que se conocía hasta ahora el modelo (muchos dimos por hecho que P era por Pantera), ha resultado ser el espectacular De Tomaso P72, que se basa en el no menos llamativo De Tomaso P70, un prototipo de competición creado por Alessandro de Tomaso en colaboración con Carroll Shelby. Los detalles de este proyecto conjunto nunca fueron confirmados oficialmente, sin embargo, la historia que ha llegado hasta nuestros días es que las personalidades de De Tomaso y Shelby provocaron múltiples roces y en última instancia el estadounidense prefirió otro proyecto, abandonando a De Tomaso con el desarrollo del modelo a punto de concluir.

Tiempo después, Alessandro de Tomaso desveló el De Tomaso Mangusta, que toma el nombre de la mangosta, "el mamífero que come cobras", en un claro guiño al Shelby Cobra del estadounidense.

De Tomaso P72.

Por lo que el nuevo De Tomaso P72 se inspira en parte en aquel modelo clásico, aunque con una carrocería bastante más extravagante y en formato coupé cerrado. Desconocemos qué clase de mecánica montará el modelo, pero teniendo en cuenta que el Apollo IE emplea un motor de 12 cilindros de origen Ferrari, será de esperar que el nuevo De Tomaso también lo haga.

Compártela en:

Pixel