Motor.es

De Vries, Laurent y Yamashita estarán con Toyota en el 'rookie test' del WEC

  • Nyck de Vries, Thomas Laurent y Kenta Yamashita serán los jóvenes pilotos que se subirán al Toyota TS050 Hybrid en el test de Bahrein.
  • El neerlandés De Vries es el único de los tres pilotos que no forma parte del organigrama de Toyota Gazoo Racing.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 17:30

De Vries, Laurent y Yamashita estarán con Toyota en el 'rookie test' del WEC
Kenta Yamashita forma parte del Toyota Young Drivers Program (TDP) de la firma japonesa en el WEC.

Toyota Gazoo Racing ha confirmado su alineación de pilotos para el 'rookie test' del WEC, cita que tendrá lugar en el circuito de Sakhir tras la disputa de las 8 Horas de Bahrein. Tras anunciar la presencia en primer término de Nyck de Vries hace varias semanas, el fabricante japonés ha decidido que Thomas Laurent y Kenta Yamashita se pongan también a los mandos del Toyota TS050 Hybrid durante esta sesión de pruebas. Antes del 'rookie test', Nyck de Vries visitará la fábrica de Toyota en Colonia junto a Kenta Yamashita para completar una sesión de simulador y hacer los moldes de sus respectivos asientos.

En este aspecto, cabe recordar que Thomas Laurent y Kenta Yamashita ya son parte activa del proyecto de Toyota Gazoo Racing en el WEC. Tras firmar una meteórica progresión dentro del Mundial de Resistencia, Laurent ha ocupado esta temporada el rol de piloto de test y reserva del equipo. Tras probar el Toyota TS050 Hybrid durante la pretemporada, Thomas disputará su segundo 'rookie test' con el equipo tras completar esta prueba en 2017. Por su parte, Kenta Yamashita es miembro del programa Toyota Young Driver (TDP) y compite en LMP2 con High Class Racing. Será el debut de Yamashita en el LMP1 de la firma japonesa.

Al respecto de la alineación de pilotos del 'rookie test', Hisatake Murata como presidente del equipo Toyota Gazoo Racing ha asegurado: "Estamos ansiosos por ver de nuevo a Thomas en el TS050 Hybrid, además de ver el desempeño que experimentan Kenta y Nyck en un LMP1 híbrido por primera vez. El 'rookie test' es una gran oportunidad para dar kilómetros a este tipo de pilotos que merecen poder subirse a un LMP1. Conocemos bien a Thomas y será muy interesante saber su opinión de cómo ha evolucionado el Toyota TS050 Hybrid desde la última vez que se subió en él en el Prólogo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel