Motor.es

Definitivo Saab ahora es de Koenigsegg

Celebrando se deben encontrar esta hora en los cuarteles de las casa fabricante de súper deportivos Koenigsegg, después de anunciar la firma de un acuerdo para la compra de Saab a General Motors.

Definitivo Saab ahora es de Koenigsegg

2 min. lectura

Publicado: 16/06/2009 16:14

Finalmente todo quedó en casa, ni europeos, ni chinos. La prestigiosa marca sueca Saab será adquirida por el fabricante, también sueco, de súper deportivos Koenigsegg, cerrando así un doloroso capítulo en la historia de Saab que estuvo a punto de su inminente desaparición debido a la crisis económica y a la situación de bancarrota que afecta a su actual propietaria General Motors, situación que la llevó a presentar suspensión de pagos el pasado 20 de febrero.

Además de Koenigsegg, quien posiblemente sea el más satisfecho con el acuerdo de compra es el gobierno sueco, ya que además de evitar los costes sociales y económicos que le hubiese reportado la desaparición de Saab, garantiza la continuidad de la marca en manos de otro fabricante nacional, con los estímulos que ello representa para la industria sueca.

Ahora, el gobierno sueco también se ha implicado en los planes económicos de salvataje de Saab, ya que junto al acuerdo de compra, ha servido de aval para una línea de crédito de 435 millones de euros proporcionada por el Banco Europeo de Inversionespara inyectar liquidez a la castigada marca que, unido al apoyo financiero que recibirá Saab de parte de General Motors y de su nuevo propietario Koenigsegg, permitirá a la casa sueca continuar con sus operaciones de producción, tanto en los modelos actuales como los que se encuentran en fase de desarrollo, especialmente la nueva versión del Saab 9-5 que debiéramos ver en el próximo Salón de Frankfurt.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se cierra así un capítulo del drama de una de las casas suecas del motor, ahora habrá que esperar a ver que pasa con Volvo, el otro gran fabricante, quien, de momento, pertenece a Ford y que posiblemente sería adquirida por el fabricante chino BAIC.

Fuente: El Economista

Compártela en:

Pixel