Motor.es

Demandan a Porsche por el accidente mortal de Paul Walker

La esposa de Roger Rodas demanda a Porsche por un supuesto fallo mecánico en el Carrera GT en el que su marido y Paul Walker perdieron la vida. El Departamento del Sheriff afirmó recientemente que el accidente se debió al exceso de velocidad, aunque Kristine Rodas cree que fue un error del vehículo.

2 min. lectura

Publicado: 13/05/2014 13:52

Kristine Rodas, esposa de Roger Rodas, ha decidido demandar a la compañía Porsche por un supuesto fallo mecánico en el Carrera GT causante del trágico accidente que en Diciembre se llevaría la vida del actor Paul Walker y su marido.

Recientemente, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles afirmó que el accidente fue debido al exceso de velocidad. La demanda interpuesta por Kristine Rodas afirma que "El Porsche Carrera GT, propiedad de Paul Walker, no era seguro para su uso en carretera a causa de pequeños defectos en su fabricación, en el diseño así como en los componentes que formaban el vehículo."

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, también dijo que Roger Rodas circulaba a una velocidad inferior a los 90 Km/h, a pesar de que los resultados de la investigación afirmaban que el impacto se realizó a 150 Km/h. En la demanda se menciona la ausencia de elementos de seguridad en el tanque de gasolina y un fallo en la suspensión del vehículo como principales causas del accidente.

Después del incidente, el Carrera GT fue investigado por los ingenieros enviados por Porsche al lugar de los sucesos aunque en ese momento no se descubrió problemas técnicos con el superdeportivo, pero sí en los neumáticos, habiendo sobrepasado estos últimos la vida útil recomendada por el fabricante. Por otra parte, Porsche Cars North America emitió un comunicado de nuevo a finales de marzo diciendo que el "vehículo había sido modificado desde su estado original y no había sido mantenido correctamente."

Actualmente se desconoce cuando será la fecha en la que se celebre el juicio por la muerte de Paul Walker y Roger Rodas.

Fuente: News Sky

Compártela en:

Pixel