Motor.es

Denza 500: el nuevo compacto eléctrico de Mercedes en China

Shenzhen Denza New Energy Automotive Co., una joint venture entre Daimler y BYD, ha lanzado el nuevo Denza 500, una nueva evolución del Denza 400 eléctrico, que adquiere un nuevo conjunto de baterías capaz de estirar su autonomía hasta los 500 kilómetros.

Denza 500: el nuevo compacto eléctrico de Mercedes en China

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2018 16:00

Nuevo Denza 500.

La joint venture de Mercedes y BYD en China, Denza, ha lanzado un nuevo modelo eléctrico puro, el Denza 500, una berlina compacta que cuenta con un pack de baterías de 70 kWh que le permiten alcanzar una autonomía de unos 500 kilómetros con una sola carga, de ahí la cifra de su denominación.

Aunque lo cierto es que el Denza 500 no es un nuevo modelo como tal, sino la evolución del anterior Denza 400, una enorme actualización del modelo lanzado originalmente en 2014 y que afecta tanto al plano estético como al técnico, como muestra su renovado capítulo mecánico.

A nivel exterior nos encontramos con una silueta muy similar a la del Denza 400, pero con un frontal tan rediseñado que, al menos en su vista frontal, parece un modelo completamente nuevo. En lugar de la parrilla y ópticas tradicionales del modelo original, nos encontramos con un frontal de diseño muy actual y estilizado, carente de la habitual habitual y con unas elegantes ópticas LED que rodean con una grácil silueta el pequeño faro principal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta 500 kms. de autonomía.

En la zaga nos encontramos también nuevas ópticas, aunque los cambios en esta zona son menos palpables que en el frontal del modelo. En los laterales descubrimos nuevos cromados que rodean la zona de las puertas en el techo y que se rematan en la zona del maletero. En el interior descubrimos una nueva pantalla central de 9 pulgadas para el también renovado sistema de información y entretenimiento, que cuenta con nuevas funciones y aplicaciones.

A nivel técnico encontramos como principal novedad unas nuevas baterías de 70 kWh que permiten aumentar la autonomía unos 100 kilómetros, pasando a ser ahora de 500 kms con una sola carga, según el sistema de homologación chino. Según ciclo NEDC, el Denza 500 cuenta con un rango de 451 kms.

El nuevo Denza 500 solo estará disponible en China, donde es fabricado, en dos versiones, Lifestyle y Aurora, y en dos niveles de potencia máxima, 115 y 181 caballos y un par máximo de 290 y 300 Nm. La velocidad máxima de ambas versiones es de 150 km/h y son capaces de alcanzar los 100 km/h desde parado en 14 y 10.5 segundos respectivamente.

Compártela en:

Pixel