Motor.es

Nissan prevé vender un millón de vehículos electrificados al año de cara a 2022

Nissan tiene planeado vender un millón de vehículos electrificados al año de cara al próximo 2022. Es uno de los objetivos más ambicioso de la hoja de ruta que se ha marcado la compañía de cara al señalado año. Para ello, Nissan introducirá ocho nuevos coches totalmente eléctricos y la electrificación de los nuevos modelos de Infiniti a partir de 2021.

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2018 13:00

Nissan y sus previsiones de ventas de coches eléctricos

En el marco del Plan M.O.V.E. en Nissan prevén vender un millón de vehículos electrificados en 2022.

Nissan es uno de los grandes fabricantes de automóviles que está destinando una ingente cantidad de recursos en el desarrollo de nuevos coches eléctricos de batería así como en la electrificación de su oferta actual. Como parte del plan Nissan M.O.V.E. to 2022 a medio plazo, la compañía nipona se ha fijado como objetivo más ambicioso alcanzar unas ventas anuales de un millón de vehículos electrificados de cara al año 2022.

En dicha cantidad se encuentran las ventas de coches totalmente eléctricos así como aquellos modelos que incorporan una mecánica electrificada con la tecnología e-POWER. Pero, más allá de esta meta, dentro de la señalada hoja de ruta encontramos intenciones muy relevantes, como son las siguientes:

  • Desarrollar ocho nuevos coches totalmente eléctricos
  • Lanzar una campaña de coches eléctricos en China junto a diversas marcas
  • Introducir un nuevo kei-car en Japón
  • Comercializar a nivel mundial un nuevo crossover eléctrico inspirado en el Nissan IMx Concept
  • Electrificar los nuevos modelos de Infiniti que lleguen al mercado a partir del año 2021
  • Dotar a 20 modelos de 20 mercados con tecnología de conducción autónoma
  • Alcanzar un nivel de conectividad del 100% para todos los coches nuevos de Nissan, Infiniti y Datsun
Nissan Leaf 2018

El nuevo Nissan Leaf 2018 será clave en el Plan M.O.V.E. to 2022 de Nissan.

Una de las claves en la electrificación de Nissan de cara a los años venideros será la introducción de un nuevo coche eléctrico compacto basado en la tecnología usada por el Nissan Leaf y con el que se liderará una campaña de productos en China. El gigante asiático será un actor clave para el futuro del coche eléctrico. Y hablando de China, otro de los lanzamientos que se ha fijado Nissan es la introducción de un vehículo eléctrico asequible desarrollado junto a su socio local, Dongfeng. Se usará como base la plataforma de un A-SUV. También están siendo preparados otros dos eléctricos para la marca Venucia, firma con la que es vendido el Leaf en China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan prevé que los vehículos electrificados, entre los que se incluye los eléctricos de batería y los modelos con tecnología e-POWER, supondrán el 40% de sus ventas en Japón y Europa de cara a 2022. Dicho porcentaje crecerá al 50% en 2025. En el caso de Estados Unidos se habla de una previsión del 20-30% en 2025 mientras que en China será de entre el 35-40% respectivamente.

Infiniti también tendrá un papel relevante en este plan de cara a 2022. La marca premium acelerará su proceso de electrificación y todos los nuevos modelos que lleguen al mercado a partir de 2021 o serán totalmente eléctricos, o estarán dotados con la tecnología e-POWER de Nissan.

Nissan también está trabajando en varios proyectos relacionados con la conducción autónoma. Todos ellos giran alrededor de la tecnología ProPILOT, que ya equipan algunos modelos. Aunque eso sí, muy lejos del nivel 5 de conducción autónoma que supone la automatización total. Y en último lugar, gracias a su socio DeNA, la compañía expandirá sus servicios de conexión y movilidad tanto en Nissan como en Infiniti y Datsun.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel