Motor.es

Skoda lanzará el Citigo eléctrico y la versión de producción del Vision X en 2019

Skoda ha confirmado que la versión totalmente eléctrica del Skoda Citigo así como el Skoda Vision X de producción llegarán al mercado en 2019. Son dos de los lanzamientos que el fabricante checo tiene programado a corto plazo. El Skoda Superb Plug-in Hybrid también está a la vuelta de la esquina.

4 min. lectura

Publicado: 24/03/2018 18:00

Skoda Vision X Concept

Skoda Vision X Concept durante su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Skoda está muy cerca de iniciar su particular periplo por la movilidad eléctrica. Muy pronto el fabricante checo lanzará su primer coche eléctrico de batería así como versiones electrificadas de algunos de sus productos actuales. Es innegable que la compañía de Mladá Boleslav se encuentra en un momento muy dulce de su historia. La prueba de ello es la enorme expansión internacional que está haciendo la marca así como el desarrollo de nuevos modelos como el Skoda Karoq o el Skoda Kodiaq.

Pero, más allá de los nuevos SUV que la marca introducirá en China o Europa durante los próximos años, los seguidores de la firma checa están más impacientes por conocer los primeros modelos que integrarán su familia de coches eléctricos. Durante los próximos dos años Skoda tiene previsto introducir un total de 19 nuevos modelos, entre los que se encuentran vehículos totalmente nuevos además de nuevas versiones y/o variantes de los actuales.

Uno de los lanzamientos más importantes que realizará Skoda en 2019 será la versión de producción del Skoda Vision X Conceptpresentado recientemente durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Más allá de toda la tecnología y el apartado mecánico de este concept car, una de las claves es que se posicionará un escalón por debajo del actual Skoda Karoq. Es decir, pronto la marca tendrá su alternativa al SEAT Arona. Un nuevo crossover urbano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Citigo

Skoda Citigo. El pequeño urbanita tendrá una versión totalmente eléctrica.

Para el próximo año también está fijado el lanzamiento del primer híbrido enchufable de la compañía checa. El Skoda Superb será el modelo el modelo encargado en estrenar esta versión de mecánica electrificada en su gama. Compartirá configuración mecánica con el actual Volkswagen Passat GTE, aunque la batería tendrá una mayor capacidad, lo que permitirá homologar una autonomía eléctrica superior.

Y hablando de movilidad eléctrica, en 2019 irrumpirá en escena la versión 100% eléctrica del Skoda Citigo. El pequeño urbanita será el primer coche eléctrico de batería que comercializará el fabricante. Y como cabría esperar, se hará eco de la tecnología y mecánica usada por el Volkswagen e-Up!. Para ver un eléctrico de desarrollo propio de Skoda habrá que esperar un año. Será en 2020 cuando la compañía introducirá el modelo anticipado por el Skoda Vision E Concept. Hará uso de la plataforma MEB de Volkswagen.

2017 fue un año muy importante para Skoda ya que cerró con 1.200.500 de unidades vendidas, lo que se traduce en un crecimiento del 6,6% con respecto al ejercicio anterior. Aprovechando esta subida, la marca se adentrará en nuevos mercados. Skoda comenzará a vender coches en Singapur este mismo año, mientras que su desembarco en Sudáfrica está previsto para 2019.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel