Motor.es

SEAT lanzará su primer coche totalmente eléctrico en 2020

Durante la presentación de los resultados de la marca en Madrid, el propio Luca de Meo, Presidente de SEAT, ha confirmado que el primer coche 100% eléctrico de la compañía llegará al mercado en el año 2020 y que la cuarta generación del SEAT León estrenará una versión híbrida enchufable. La firma de Martorell está lista para su electrificación.

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 12:25

SEAT desvela sus planes de cara a 2020

SEAT desvela sus planes de cara al año 2020. La marca confirma su primer eléctrico puro y un híbrido enchufable.

En los últimos meses ya habíamos publicado varios adelantos sobre los planes de electrificación de SEAT. La marca española está lista para iniciar su apuesta por el coche eléctrico con todo lo que ello conlleva. Desde el lanzamiento de su primer vehículo totalmente eléctrico hasta la electrificación de su gama de modelos con la incorporación de distintos tipos de mecánicas electrificadas. Ahora, ya disponemos de datos oficiales y fechas concretas.

Ha sido el propio Luca de Meo, Presidente de SEAT, quien ha revelado esta importante información durante la presentación de los resultados de la marca que ha tenido lugar esta misma mañana en la ciudad de Madrid. La compañía se ha fijado el año 2020 como el de su salto a la electrificación. Será en dicha fecha cuando llegue al mercado el primer coche 100% eléctrico de SEAT.

Aunque la información oficial sobre este modelo es bastante escueta, sí podemos señalar que hará uso de la plataforma MEB de Volkswagen y dispondrá de una autonomía de 500 kilómetros. Además, su dotación tecnológica estará a la vanguardia de SEAT ofreciendo una capacidad de conducción autónoma de nivel 2. No está confirmado, pero se baraja SEAT Born como su posible nombre. Este nivel de automatización permitirá al primer coche eléctrico de SEAT conducir solo en autopista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Tarraco

SEAT Tarraco. Iniciará su comercialización a finales de este año.

Ahora bien, la apuesta de SEAT por la movilidad eléctrica no terminará aquí. Y es que la cuarta generación del SEAT León que llegará al mercado próximamente incorporará a su oferta mecánica una versión híbrida enchufable. Al más puro estilo del Volkswagen Golf GTE. Estos dos lanzamientos son parte de la ofensiva de nuevos modelos de la compañía española, que pretende introducir un nuevo coche cada seis meses hasta 2020.

Luca de Meo también ha ratificado que SEAT seguirá apoyando el gas natural comprimido (GNC) como una solución de movilidad sostenible asequible para los conductores que no quieren dar el salto a la electrificación. El fabricante español también seguirá apostando por los motores de combustión interna (gasolina y diésel). Dentro del Grupo Volkswagen, SEAT es una de las marcas que más esfuerzo está haciendo por popularizar el gas natural vehicular.

El fabricante con sede en Martorell lanzará un total de seis coches nuevos de cara al año 2020. Los dos primeros en llegar al mercado son el SEAT Tarraco y el CUPRA Ateca. Ambos estarán a la venta a finales de este año. Para 2019 está prevista la introducción de la nueva generación del SEAT León, que será ofertada en dos variantes de carrocería (5 Puertas y la familiar ST). Un año más tarde irrumpirá la esperada versión híbrida enchufable del compacto español.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel