Motor.es

Descubre con el WTCC el Chang International Circuit

El Chang International Circuit es el primer trazado tailandés que cumple con la normativa FIM y FIA. El trazado situado en Buriram acogerá por primera vez una carrera del WTCC, siendo uno de los cinco circuitos nuevos en el campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2015 12:00

La irrupción de Tailandia en el motorsport está siendo notable. En cosa de tres años el país situado en el sureste asiático ha asumido la organización de una prueba del Mundial de Motocross y del Mundial de Superbike. Con una mayor tradición motera, la construcción del Chang International Circuit bajo las premisas de la FIM, pero también de la FIA, ha permitido al país abrirse al automovilismo deportivo. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero el próximo fin de semana el país dará un nuevo paso. El WTCC debutará en el Chang International Circuit el próximo fin de semana.

La construcción del Chang Internacional Circuit ha tenido un coste de 38 millones de libras y comenzó en 2013. Este complejo deportivo fue promovido por el ex ministro Newin Chidchob y su gran peculiaridad es que es uno de los pocos circuitos que tiene los boxes bajo la tribuna principal. El trazado de 4.554 metros tiene un total de 12 curvas, 5 a izquierdas y 7 a derechas. Se trata de un trazado con tres largas rectas que sin duda harán las delicias de los aficionados que buscan maniobras al límite y adelantamientos en el WTCC.

Un trazado que ha vivido un calendario intenso en el último año. La primera carrera fue en octubre de 2014 cuando se disputó una prueba del Súper GT japonés. Hasta 130.000 personas se dieron cita en el trazado para ver los éxitos de Kazuki Nakajima y James Rossiter. Ya en 2015, el Mundial de Superbike también debutó en esta pista, con cifras de espectadores similares. Jonathan Rea ganó la dos carreras del campeonato en el Chang International Circuit, aunque la fiesta local se desató gracias a Ratthapark Wilairot, piloto local que consiguió el triunfo en el Mundial de Supersport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora es el turno del WTCC de visitar el Chang International Circuit, circuito situado en Buriram, a 410 kilómetros de Bangkok. Buriram, que en el idioma local se traduce como 'Ciudad de la Felicidad', también será testigo de la participación de un piloto local en la primera ronda del WTCC en Tailandia. Será Tin Sritrai, piloto de 26 años que se pondrá a los mandos del Chevrolet RML Cruze TC1, mismo que utilizará en Qatar el campeón del Dakar Nasser Al-Attiyah. Será difícil que Tin Sritrai consiga un éxito, aunque Tailandia puede quedar en la posterioridad como el escenario que coronó bicampeón del WTCC a 'Pechito' López.

Fotos: Chang International Circuit

Compártela en:

Pixel