Motor.es

DFSK prepara el lanzamiento en España de un SUV Coupé

DFSK está trabajando en una auténtica ofensiva de producto. Tras el lanzamiento comercial del 580, un interesante SUV de siete plazas, la marca centra sus esfuerzos en la introducción de un segundo todocamino. Se trata del iX5, un SUV Coupé que se caracterizará por contar con un completo equipamiento tecnológico.

DFSK prepara el lanzamiento en España de un SUV Coupé
DFSK iX5, un amplio SUV Coupé de origen chino que llegará a España.

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2019 15:00

DFSK ha hecho que sea posible acercarse a la lejana China. La marca ha puesto a la venta en España un coche chino. Se trata del DFSK 580. Un interesantísimo SUV de siete plazas que cuenta con un completo equipamiento de serie y juega la baza de poder contar con el distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) gracias a una mecánica adaptada al uso de GLP de automoción (Autogas).

En nuestra prueba del DFSK 580 ya señalamos los aspectos positivos y negativos de este vehículo llegado desde el gigante asiático que rivaliza en el segmento D-SUV y que se sitúa como una alternativa más asequible a todocaminos de la talla del Skoda Kodiaq y del Nissan X-Trail, entre otros. Ahora bien, estamos ante el primer de una gran ofensiva de producto. DFSK tiene planes muy ambiciosos.

DFSK iX5 - posterior

DFSK iX5, un interesante SUV Coupé que llegará a los concesionarios españoles en 2019.

La marca, hasta ahora centrada exclusivamente en la venta de pequeños vehículos comerciales ha decidido aventurarse en el mundo de los turismos. Su gama está compuesta a día de hoy por un solo modelo, aunque esto cambiará a corto plazo. Está previsto que para finales de este año llegue a los concesionarios españoles el segundo turismo de DFSK. Se trata, como no, de otro SUV. El DFSK iX5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El DFSK iX5 es un SUV Coupé de dimensiones compactas cuyo enfoque es similar al del Mercedes GLC Coupé. Sin embargo, tiene un precio mucho más económico y unos acabados más modestos. A pesar de ello, no se echa nada en falta en lo que a equipamiento tecnológico se refiere. Y es que cuenta con una gran dotación en todos los aspectos. Seguridad, confort y conectividad.

Entre el equipamiento del DFSK iX5 encontramos el asistente de voz inteligente, cámara de visión de 360 grados, control de crucero, asistente de aparcamiento, aviso pre-colisión, control remoto por móvil, techo solar panorámico, portón trasero automático, faros Full LED, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, múltiples puertos USB, cierre centralizado, elevalunas eléctricos y espejos retrovisores exteriores eléctricos.

DFSK iX5 - interior

Un vistazo al tecnológico interior del DFSK iX5, el nuevo SUV chino que llegará al mercado español.

Está por ver si finalmente la denominación iX5 será definitiva, puesto que es sabido que BMW ya ha registrado dicho nombre comercial con el objetivo de reservarse su uso. El hipotético BMW iX5 sería, básicamente, la versión 100% eléctrica del X5. Teniendo en cuenta esta situación, es muy probable que DFSK opte por utilizar otra denominación para la comercialización del iX5 en España. Lo sabremos con el tiempo.

Además de jugar la baza de la relación equipamiento precio, el DFSK iX5 buscará diferenciarse de sus rivales más directos con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. Un gran aliciente que ofrece mucha seguridad a la hora de decantarse por la compra de un DFSK.

Fuente: DFSK

Compártela en:

Pixel