Motor.es

Las 5 claves del DFSK 580, el SUV chino que puedes comprar en España

DFSK ha puesto a la venta en España su primer todocamino. Se trata del nuevo DFSK 580, un interesantísimo SUV de siete plazas diseñado, desarrollado y producido en China. ¿Qué tiene de especial este modelo? Repasamos sus principales características en cinco claves para descubrir todo lo que puede ofrecer un todocamino chino en el mercado español.

Las 5 claves del DFSK 580, el SUV chino que puedes comprar en España
Repasamos las 5 claves del nuevo DFSK 580.

7 min. lectura

Publicado: 06/08/2019 17:00

El nuevo DFSK 580 ya se encuentra a la venta en España. Este interesantísimo SUV de origen chino con un interior para siete pasajeros entra en escena con una propuesta de lo más llamativa. El todocamino de DFSK destaca por su completo equipamiento de serie, acabados y ajustes solventes así como la posibilidad de disponer de la preciada etiqueta ECO gracias a su mecánica adaptada a GLP.

Estamos ante el primer turismo que DFSK comercializará en España. El primero de toda una gama de modelos con los que la compañía espera hacerse un hueco en el mercado. Por ello, vamos a repasar las claves de nuevo DFSK 580 para conocer los principales atributos de este SUV y sus posibilidades para triunfar en un mercado tan competitivo como el español.

DFSK 580 - interior

Un vistazo al interior del nuevo DFSK 580. Los ajustes y acabados destacan por su calidad.

Unos acabados y ajustes que sorprenden gratamente

Debemos desprendernos de cualquier tipo de prejuicio frente a la industria automotriz china. El país asiático es mucho más que «la fábrica del mundo». Cuenta con auténticos gigantes automovilísticos. Detrás de DFSK se encuentra Dongfeng Motors, el mayor fabricante chino de automóviles. Es por ello que en el desarrollo del DFSK 580 se ha contado con todos los recursos necesarios para crear un producto de calidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Independientemente de la versión ante la que nos encontremos, lo primero que llamará nuestra atención al adentrarnos en el interior del DFSK 580 es la calidad que desprende el habitáculo. Todos los ajustes están bien rematados y destaca por su construcción sólida. Además, los acabados más completos cuentan con unos tapizados y guarnecidos de buena calidad.

DFSK 580

En la gama no hay opcionales. El DFSK 580 cuenta con un completo equipamiento de serie.

Completo equipamiento de serie

Otra de las claves del nuevo SUV de DFSK es su completa dotación. A diferencia de la mayor parte de marcas de coches que encontramos en el mercado, DFSK apuesta por paquetes de equipamiento cerrados en los que los opcionales brillan por su ausencia. La gama del DFSK 580 se compone por los siguientes niveles de acabado: Luxury e Intelligent.

Para hacernos una idea del equipamiento de serie que incluye el DFSK 580, basta con echar un vistazo a la terminación Luxury. Cuenta con techo solar con apertura automática, pantalla táctil de 11 pulgadas, cámara de visión trasera, conexión USB, equipo de audio con radio AM/FM, sistema de acceso y arranque sin llave, navegación GPS, volante multifunción, Bluetooth y ordenador de a bordo.

DFSK 580 - interior

En el interior del DFSK 580 pueden viajar hasta siete pasajeros adultos (2+3+2).

Un interior espacioso para 7 pasajeros adultos

El DFSK 580 mide 4.680 mm de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2.780 mm. Con estas medidas, el SUV de DFSK lidia en el segmento D. Los diseñadores han conseguido crear un habitáculo realmente espacioso que le permita acomodar un total de siete plazas (equipadas de serie). Los asientos se presentan en una configuración 2+3+2. En la tercera fila podrán viajar pasajeros adultos sin no muchos problemas.

La posibilidad de abatir la tercera y segunda fila de asientos permite disponer de un espacio multifuncional y flexible, por no hablar del espacio de carga que dispondremos si las plazas posteriores no están operativas.

DFSK 580 - maletero

Un vistazo al maletero del DFSK 580.

Etiqueta ECO gracias a un motor adaptado a GLP

Llegamos al apartado mecánico. Bajo el capó del DFSK 580 se encuentra un motor de gasolina 1.5 turbo de 146 CV que viene emparejado a una caja de cambios automática CVT y un sistema de tracción delantera. Una mecánica que a priori puede no parecer sorprendente pero que, si tenemos en cuenta la posibilidad que ofrece la marca, cobrará una mayor importancia. Entre en juego el GLP de automoción (Autogas).

Es posible adaptar el mencionado motor a Gas Licuado de Petróleo (GLP). Si optamos por esta solución asequible de movilidad sostenible, además de ahorrarnos una importante cantidad en el gasto en combustible, también estaremos generando menos emisiones. Y lo que es más relevante, tendremos un coche poseedor del distintivo ECO otorgado por la DGT (Dirección General de Tráfico).

DFSK 580

El DFSK 580 cuenta con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros.

Garantía de 7 años

DFSK ha sido capaz de borrar de un plumazo cualquier idea de que los coches chinos son malos o poco fiables. ¿Y cómo ha sido capaz de desterrar esta percepción? Pues ofreciendo una garantía que dará confianza y tranquilidad a cualquier conductor que se aventure a la compra de un DFSK 580. Este nuevo SUV llega a España con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros, lo primero que se cumpla.

Con esta garantía la compañía podrá hacer frente directamente a Kia. También permitirá a DFSK diferenciarse de otras marcas como SEAT o Skoda que tienen en su gama un todocamino de segmento D pero que ni de lejos sus garantías oficiales se acercan a estos registros.

Compártela en:

Pixel