Motor.es

Así te hemos contado la carrera de Indy 500

  • Sigue en directo en motor.es la disputa de las 500 millas de Indianápolis, con Fernando Alonso y Oriol Servià en búsqueda de la victoria.
  • Scott Dixon partirá desde la pole en una prueba amenazada por la lluvia, que podría parar la carrera antes de tiempo.

2 min. lectura

Publicado: 28/05/2017 17:30

Después de dos semanas de entrenamientos, un intenso fin de semana de clasificación y numerosas promociones a lo largo y ancho de Estados Unidos, todo se pone sobre la mesa esta tarde a partir de las 18:20. No va más. 33 pilotos se pondrán a más de 370 kilómetros por hora durante unas 3 horas con el único fin de terminar disfrutando del dulce sabor de la leche con las 500 millas de Indianápolis. La carrera, este año, cuenta con una atención mediática a nivel internacional sin precedentes desde la edición de 1993, gracias a la presencia de un Fernando Alonso que ha llegado con un único objetivo: ganar. Desde la quinta posición, buscará la machada pese a su condición de rookie en óvalos, al igual que Graham Hill hace 51 años.

Siete posiciones más atrás, Oriol Servià representará la segunda opción española, también con altas opciones de aspirar al triunfo. Junto a él, otros 15 pilotos cuentan con opciones de hacerse con la victoria, pero pocos como el poleman Scott Dixon. El neozelandés, que obtuvo su tercera pole, va en busca de un segundo triunfo que asentaría su posición como leyenda de la categoría. Tras él, el doble poleman Ed Carpenter y un Alexander Rossi que defenderá su corona desde una posición inmejorable. Ellos, los Penske, los Ganassi... Numerosos candidatos, pero sólo uno celebrará al final. El cuando dependerá de una lluvia que amenaza que las 500 millas sean tales. Por lo pronto, motor.es estará presente desde el inicio de las festividades hasta el final, llueva o nieve. Ojalá la primera victoria española esté a sólo unas horas...

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel