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Indy 500Castroneves comanda el Carb Day: Alonso 5º, pero Honda vuelve a fallar

  • El piloto brasileño mandó en una interrumpida sesión final de libres con un promedio de 227.377.
  • Alonso rodó con velocidad y algo de indecisión en tráfico.
  • La rotura del motor de carrera de James Hinchcliffe añade a la incertidumbre sobre las unidades de Honda.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2017 18:20

El famoso Carb Day, el último día de actividad en pista en Indianápolis antes de las 500 millas, ha albergado una última sesión de entrenamientos libres de una hora. Por desgracia para aquellos pilotos y equipos que deseaban rodar más, las pruebas se han visto notablemente interrumpidas por cuatro periodos de bandera amarilla, por lo que los comisarios decidieron ampliar la sesión cinco minutos más.

Entre los dos primeros cautions, para la habitual recogida de restos e inspecciones, se registraron numerosos grupos de tráfico rodando con una intensidad parecida a la del día de la carrera. En ellos se sumergió Fernando Alonso desde el principio, en busca de probar una parte de las sensaciones por las que tendrá que pasar el domingo. Pese a algunas dificultades para sobrepasar a coches, en especial al de J. R. Hildebrand, el español exhibió un ritmo muy positivo, y terminó con el quinto mejor promedio, de 226.608 millas por hora.

Alonso llegó a liderar la sesión en dos ocasiones, pero fue Hélio Castroneves quien terminó llevándose el gato al agua. El piloto brasileño mostró que Penske, pese a la difícil semana de pruebas y clasificación, tiene material para pelear en carrera, y sus 227.377 mph fueron el promedio más veloz. Tras él, uno de los pilotos más destacados de la clasificación, Takuma Sato, quien batió a su vez a los dos pilotos principales de Ganassi, Tony Kanaan y Scott Dixon.

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Por su parte, Oriol Servià fue el piloto que menos vueltas completó, tras no utilizar la primera media hora. El piloto gerundense apenas registró 20 vueltas cronometrasas, con un mejor promedio de 224.969, aunque llamó la atención por ser uno de los pilotos que más arriesgó en los minutos finales en una curva 3 con bastantes restos de sepiolita. Ésto se debió a la séptima rotura de motor de Honda en el óvalo de Indianápolis este mes, cortesía de James Hinchcliffe, siendo en esta ocasión en el motor que el canadiense planeaba usar en carrera. No fue el único incidente, ya que minutos antes Conor Daly causó otro caution al golpear ligeramente el muro. No queda ya más tiempo para probar. En dos días, la hora de la verdad.

RESULTADOS DEL CARB DAY

Fotos: IndyCar Media

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