Motor.es

Extraño prototipo del Dodge Challenger SRT Demon con la carrocería del Hellcat

Un extraño prototipo del Dodge Challenger SRT Demon avistado en las instalaciones de FCA en Detroit podría adelantar una futura variante más civilizada del Demon, dotada de la carrocería del SRT Hellcat pero con el motor V8 de 819 CV del Demon.

Extraño prototipo del Dodge Challenger SRT Demon con la carrocería del Hellcat

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2017 16:00

El extraño prototipo del Demon con carrocería Hellcat.

La sede del departamento de desarrollo de FCA en Detroit es un hervidero de prototipos de lo más extraños. De esta localización es de donde provienen muchas de las primeras imágenes de los modelos norteamericanos del grupo, pero también donde se producen los avistamientos más raros, como es este el caso.

De la misma manera que en su día pudimos ver los nuevos SRT Demon y SRT Hellcat Widebody (mecánica Hellcat y carrocería Demon), ahora nuestros fotógrafos se han tropezado con un extraño ejemplar que a simple vista parece un Dodge Challenger SRT Hellcat convencional, pero que cuenta con algunos aditamentos más propios del Demon, como es el caso del abultado capó delantero, con la masiva entrada de aire superior.

Sin embargo, los elementos más característicos del Demon, como son los enormes trenes rodantes, los anchos neumáticos Nitto de 315/40 y los arcos ensanchados no aparecen en este ejemplar, que a simple vista parece un mero Hellcat con nuevos elementos. Sin embargo, la placa de matrícula muestra claramente la M en su zona central, lo que indica que si hemos visto salir esta unidad de las instalaciones de FCA se debe precisamente a que es una unidad propiedad del fabricante (Manufacturer).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior delata la versión.

Nuestros fotógrafos pudieron acercarse lo suficiente para tomar unas imágenes del interior del modelo, descubriendo gracias al sistema de información que se trata realmente de un Demon, ya que muestra la configuración en pantalla de gasolina convencional, indicando que el motor solo entrega 808 hp (819 CV) en lugar de los 851 que dispone con gasolina de 100 octanos.

Por lo que la pregunta es evidente, ¿Porque nos encontramos un Demon con el bastidor y la carrocería de un Hellcat?. Quizás pueda tratarse de un mero prototipo creado para testar la nueva mecánica del Demon sobre el bastidor del Hellcat sin mostrar los elementos definitivos del modelo, y por tanto debe llevar la entrada de aire superior (sobre el capó), o bien puede tratarse realmente de un modelo completamente nuevo, destinado a ampliar la gama SRT de Dodge.

Actualmente nos encontramos con las versiones Hellcat y Demon, pero entre medias disponemos del Hellcat Widebody, que cuenta con el motor Hellcat de 717 CV pero los trenes rodantes y las anchas gomas del Demon. Quizás esta sea una versión má civilizada del Demon, destinada a aquellos clientes que deseen emplear el modelo a diario, y por tanto no precisen de los elementos destinados a pistas de drag.

Podríamos estar ante una nueva versión más civilizad del Demon.

El ejemplar fue cazado mientras iba a por comida en un restaurante de comida rápida, ¿tal vez sea solo un prototipo que ya cumplió su función y ahora es empleado por los empleados para desplazamientos cortos?. No sería la primera vez que vemos un deportivo único siendo empleado para ir a buscar el bocadillo a la hora del almuerzo.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel