Motor.es

Dodge Challenger SRT Hellcat 2019: primer adelanto de la actualización estética

La gama Challenger de Dodge recibirá esta año su última gran actualización, antes de ser sustituido (en teoría) por un nuevo modelo que emplará una plataforma compartida con Maserati. El primer adelanto de esta actualización nos llega con los primeros teasers del renovado Hellcat 2019.

Dodge Challenger SRT Hellcat 2019: primer adelanto de la actualización estética

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2018 18:00

Teaser de nuevo Hellcat 2019.

El Dodge Challenger es el modelo más veterano de su segmento en los Estados Unidos. El modelo actual fue lanzado originalmente en 2008, como competidor de las generaciones anteriores del Ford Mustang y Chevrolet Camaro, y aunque durante estos años ha recibido varias actualizaciones y el estreno de numerosas e interesantes versiones, lo cierto es que no puede compararse a nivel técnico con las nuevas generaciones de sus competidores.

Curiosamente, su aparente desventaja técnica es también uno de sus puntos fuertes, pues la evolución de sus competidores ha sido tal, que el Challenger es actualmente el único modelo de configuración de bastidor clásica de su segmento, con eje rígido trasero, al viejo estilo muscle car.

El grupo FCA no tiene intención aún de sustituir ninguno de los sedanes fabricados en los Estados Unidos, por lo que toca esperar (al menos) hasta 2021 para ver llegar la nueva generación del Challenger. Hasta entonces, los clientes tendrán que conformarse con una nueva actualización del modelo, un nuevo facelift que incluirá las versiones más poderosas de la gama, como es el caso del Challenger Hellcat, cuyas primeras imágenes, mostrando las novedades del capó, han sido desveladas hoy mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos espía del nuevo Dodge Challenger Hellcat Drag Pack.

El nuevo Hellcat 2019 llegará, presumiblemente este mismo verano, junto con la nueva actualización de la gama. Estas primeras imágenes nos muestran los cambios que nos encontraremos en el capó, con la inclusión de dos enormes entradas de aire gemelas de diseño claramente retro.

El facelift del Hellcat incluirá, según los primeros informes, una actualización técnica considerable en la que encontraremos numerosos elementos heredados de la versión Demon, como el sistema TransBrake o la opción de neumáticos Nitto para los usuarios que deseen acercarse a una drag-strip. Los usuarios más deportivos tendrán también una nueva versión SRT Hellcat Drag Pack, especialmente configurada para este fin y de la que ya os hemos mostrado imágenes de las unidades de pruebas.

Como era de esperar, esta actualización llegará con una mejora del rendimiento, que según algunos rumores está cifrada entre 15 y 20 CV para el V8 HEMI Hellcat sobrealimentado. En teoría, el renovado modelo será desvelado este mismo verano.

Compártela en:

Pixel