Motor.es

Los últimos ejemplares del Dodge Viper y Dodge Demon a subasta

Dodge ha desvelado una sorpresa muy especial. La marca estadounidense ha reservado los dos últimos ejemplares fabricados del Dodge Viper y el Dodge Challenger SRT Demon para subastarlos como pareja a finales de este año, por lo que un solo coleccionista podrá hacerse con los dos últimos números de bastidor de ambos modelos.

Los últimos ejemplares del Dodge Viper y Dodge Demon a subasta

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2018 15:00

El último Dodge Viper saliendo de la cadena de montaje.

La sorpresa ha sido mayúscula, nadie se esperaba que la marca estadounidense fuera a subastar, y menos de manera conjunta, los dos últimos ejemplares de los mediáticos y deseables Dodge Viper y Dodge Challenger SRT Demon. Lo cual tendrá lugar a finales de este año.

Ambos modelos han acaparado portadas en el último año, aunque por motivos bien distintos. Uno, el Viper, era noticia desde que se confirmó que la actual generación del biplaza tenía los días contados, y el otro, el Demon, por motivos bien conocidos, fue el lanzamiento del año para la marca en 2017.

El Viper desaparecía de escena sin sucesor a la vista y oficialmente por motivos técnicos, aunque era bien sabido que esta nueva generación (a nivel oficial la tercera pero la quinta para muchos aficionados) siempre había padecido problemas con sus bajas cifras de ventas. En agosto del año pasado descubríamos las imágenes del último ejemplar que salía de la cadena de montaje de las instalaciones de Conner Avenue, el ejemplar de color rojo que ahora será puesto a la venta junto al Demon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El salvaje Dodge Challenger SRT Demon.

El caso del Dodge SRT Demon es bien distinto, pues si el Viper es ya el pasado de Dodge, el Demon es su actual presente, pues a pesar de ser un modelo de estricta serie limitada, ha dado pie al nacimiento de otras versiones, como es el caso del Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody, un Hellcat que adquiere los trenes rodantes y la estética ensanchada del Demon.

Del Demon solo serán fabricados 3.300 ejemplares, los primeros 3.000 para Estados Unidos y los 300 restantes para Canadá y como es habitual, había más compradores que unidades disponibles, por lo que esta será la última oportunidad para poder hacerse con uno de estos escasos y cotizados ejemplares.

Estos serán puestos a la venta como pareja indivisible, por lo que las pujas han de ser por las dos unidades a la vez, en el evento de Barrett-Jackson en Uncasville, Connecticut, a finales de este mismo año.

Compártela en:

Pixel