Motor.es

El nuevo Dodge Challenger Hellcat Drag Pack al descubierto

Estas son las primeras imágenes del rumoreado Dodge Challenger Hellcat Drag Pack, una versión especialmente preparada del Hellcat para su uso en pistas de drag, que gozará de muchos de los elementos del radical Dodge Challenger Demon de edición limitada.

El nuevo Dodge Challenger Hellcat Drag Pack al descubierto

3 min. lectura

Publicado: 23/04/2018 20:30

Dodge Challenger Hellcat Drag Pack.

Al fin hemos podido cazar una de las últimas y más esperadas versiones del Dodge Challenger Hellcat, especialmente preparada para competición, el futuro Dodge Challenger Hellcat Drag Pack. Esta será una versión más radical del Hellcat convencional configurada específicamente para los usuarios que deseen emplearlo en las pistas de drag en los Estados Unidos, por lo que cuenta con numerosas mejoras con respecto a la versión Hellcat de 717 CV.

Como se ve en estas fotos espía, nuestros fotógrafos han podido capturar uno de los últimos prototipos de desarrollo totalmente al desnudo, mientras rodaba por las calles de Detroit. Por lo que podemos ver su carrocería al completo y unas pocas novedades del bastidor, que delatan a esta especial versión.

El prototipo se asemeja y mucho a la misteriosa unidad que cazamos hace cerca de un año y que lucía la misma configuración que esta, con algunos elementos del Demon pero con la carrocería del Hellcat convencional, salvo el capó, que cuenta con la enorme entrada de aire que caracteriza al Demon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Apariencia de Hellcat con toques del Demon.

Tal y como sucedía con avistamiento de la anterior unidad, no identificada correctamente en su momento, aunque a simple vista parezca pertenecer a un Hellcat, en el interior encontraremos más elementos extraídos del propio Demon. Según algunos informes, esta versión podría compartir en torno del 80 por ciento de elementos con el brutal modelo de 819 CV.

Además del capó del Demon, a nivel de bastidor encontramos unos trenes rodantes mejorados, con llantas y discos de frenos mayores, además de unos neumáticos especialmente orientados al asfalto de las drag strips. Aunque como versión totalmente matriculable que es contará con opción de neumáticos de calle.

Los mismos informes adelantan que habrá modificaciones de motor, con un aumento de potencia en torno de los 735 CV (725) de los 717 CV (707 hp) originales del Hellcat. Por el momento desconocemos cuándo será presentada esta versión, pero se rumorea que su comercialización comenzará antes de que acabe el año.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel