Motor.es

Dodge anuncia la gama 2023 del Charger y del Challenger como antesala de su despedida

Dodge está a punto de poner el punto final a una era. Los Dodge Charger y Dodge Challenger, tal y como los conocemos, están llegando a su fin. La popular firma americana está lista para adentrarse en la incipiente era del coche eléctrico. La introducción de la gama 2023 del Charger y del Challenger permitirá despedir a estos modelos por todo lo alto.

Dodge anuncia la gama 2023 del Charger y del Challenger como antesala de su despedida
El Dodge Charger y el Dodge Challenger serán despedidos por todo lo alto

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2022 13:15

Ha llegado el momento de que Dodge se adentre en una nueva era. La popular marca americana está lista para apostar por la movilidad eléctrica. Un importante paso que marcará un antes y un después en su historia. La apuesta de Dodge por la electrificación es inevitable. Pero, ¿qué pasará con el Dodge Charger y con el Dodge Challenger? Pues bien, la propia compañía avisa. «En su forma actual, están llegando a su fin».

Dodge ha decidido despedir por todo lo alto a los Charger y Challenger. Es por ello que ha sido anunciada la importantísima gama 2023. La oferta será renovada con numerosas novedades que permitan impulsar las ventas de ambos modelos y que, a su vez, se tenga la posibilidad de rendirles homenaje.

Dodge Charger SRT Jailbreak 2023
Dodge Charger SRT Jailbreak 2023

Los nuevos Dodge Charger 2023 y Dodge Challenger 2023

La marca rendirá homenaje a esta pareja de muscle cars con siete ediciones especiales, el regreso de colores históricos y la ampliación de los modelos SRT Jailbreak, una placa conmemorativa bajo el capó de todos los vehículos Charger y Challenger 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dodge señala que cada una de las ediciones especiales que formarán parte de la nueva gama comparte una conexión con un icónico Dodge del pasado. Las décadas de los años 60 y 70 están en el punto de mira. En cuanto al regreso de colores históricos, estarán disponibles los colores azul B5 Blue, púrpura Plum Crazy, verde Sublime y gris Destroyer Grey. Cada modelo tendrá 14 opciones de pintura exterior.

La placa conmemorativa «Last Call» situada bajo el capó es de aluminio cepillado y tiene el nombre del vehículo, su silueta y los lemas «Dsieñado en Auburn Hills» y «En samblado en Brampton». El programa de personalización SRT Jailbreak, presentado a principios de año para los Charger y Challenger SRT Hellcat Redeye Widebodoy, desbloqueando de esta manera más opciones de personalización para los modelos SRT Hellcat.

Dodge Challenger SRT Super Stock 2023
Dodge Challenger SRT Super Stock 2023

Dodge presenta la estrategia «Última Llamada»

En último lugar, aunque no por ello menos importante, Dodge ha establecido una nueva estrategia comercial para los modelos 2023 del Charger y del Challenger. Serán distribuidos a los concesionarios en una sola vez, lo que, según la marca, ayudará a los clientes a localizar y adquirir los modelos con mayor facilidad.

También se proporcionará a los clientes una guía para ubicar los modelos. Una guía que incluirá información sobre todo el inventario existente en cada concesionario. Los precios y el resto de detalles sobre la gama 2023 de los Charger y Challenger será anunciada próximamente.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel