Motor.es

Dodge señala el 2023 como el año de la muerte de los modelos Hellcat

Los radicales y extremos modelos Hellcat de Dodge tienen fecha de caducidad. Estas versiones dejarán de ser comercializadas en el año 2023 como paso previo a la entrada en escena del primer muscle car de la firma estadounidense. Dodge ha iniciado su proceso de electrificación.

Dodge señala el 2023 como el año de la muerte de los modelos Hellcat
Dodge ha puesto fecha de caducidad a los modelos Hellcat

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2021 23:05

Dodge ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico con el que poder llevar a cabo su proceso de electrificación. Esta icónica marca estadounidense, ahora bajo del paraguas del coloso Stellantis, debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la movilidad eléctrica es protagonista y se está consolidando a un ritmo acelerado como un pilar sobre el que se sustentará la industria automotriz.

En los últimos meses se ha generado muchísimo interés sobre cómo afrontará este proceso de revolución interna. Más aún cuando Dodge anunció su primer muscle car eléctrico. ¿Hay cabida en la gama para los modelos más radicales y extremos? Pues bien, el máximo dirigente de la compañía ha realizado unas interesantísimas declaraciones que permiten arrojar luz y, sobre todo, poner «fecha de caducidad» a algunos de los modelos que son comercializados hoy en día.

Dodge Charger SRT Hellcat
Dodge Charger SRT Hellcat

Los modelos Hellcat de Dodge se despedirán en 2023

Tim Kuniskis, CEO de Dodge, fue entrevistado en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2021. El altísimo cargo de Dodge aseguró que los modelos Hellcat están abocados a la desaparición a corto plazo: «Tendré este coche, esta plataforma, este tren motriz tal como lo conocemos hasta finales del 2023. Hay dos años más para comprar un Hellcat, entonces es historia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las normativas de emisiones son un pesado lastre al que no puede hacer frente la compañía. El Dodge Durango SRT Hellcat es un claro ejemplo de ello. Dicho SUV con tres filas de asientos solo estuvo disponible con un motor Hellcat durante un año. La razón no era un secreto. El motor no cumplía con las normas de emisiones. Ahora bien, no todos los modelos Hellcat están en esta tesitura.

«Aún puedes cumplir con las emisiones con estos coches. Vas a pagar muchas multas por cumplimiento», destacó Kuniskis. Será a partir del año 2024 cuando Dodge finalizará la era Hellcat con nuevas plataformas, nuevos modelos y electrificación. El inicio del nuevo capítulo de la historia de Dodge estará marcado, como bien hemos señalado previamente, por la puesta de largo de su primer muscle car totalmente eléctrico.

Dodge Challenger SRT Hellcat
Dodge Challenger SRT Hellcat

Dodge pone en su punto de mira a la movilidad 100% eléctrica

Dodge presentará en el primer trimestre de 2022 un modelo conceptual que sentará las bases del muscle car eléctrico de producción en serie que será introducido en 2024. También se darán a conocer las especificaciones técnicas de un modelo que, recordemos, hará uso de tecnología de Stellantis. También está en agenda la introducción del primer Dodge híbrido enchufable. Un modelo que, según las informaciones actuales, será un SUV.

Fuente: MotorAuthority

Compártela en:

Pixel