Motor.es

El Dodge Durango se convertirá en un SUV eléctrico antes de lo esperado, surgen nuevos detalles de la próxima generación

La nueva generación del Dodge Durango apostará sin complejos por la electrificación. El SUV de Dodge se convertirá en un vehículo eléctrico, aunque no renunciará a los motores de combustión interna. Se han filtrado nuevas informaciones de la próxima generación del Durango. Unos informes que permiten descubrir qué pasará con el veterano todocamino americano.

El Dodge Durango se convertirá en un SUV eléctrico antes de lo esperado, surgen nuevos detalles de la próxima generación
La nueva generación del Dodge Durango entrará en producción en 2026

5 min. lectura

Publicado: 07/11/2023 16:00

Dodge apostará por los SUV eléctricos. Ha llegado el momento de que la mítica firma americana apriete el acelerador en su ambicioso proceso de transición a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. Es bien sabido que Dodge trabaja en una nueva generación de muscle cars eléctricos. Modelos tan míticos como el Charger o el Challenger, tal y como los conocemos, tienen los días contados.

El respaldo técnico (y sobre todo económico) de Stellantis está haciendo posible que Dodge pueda apostar por los vehículos eléctricos. Ahora bien, ¿qué pasará con el Dodge Durango? A pesar de ser un modelo muy veterano, el único SUV que Dodge comercializa a nivel global seguirá con vida. Y esto es una extraordinaria noticia para los amantes de los todocaminos grandes «hechos a la americana».

Dodge Durango
La cuarta generación del Dodge Durango llegará en 2026

Al descubierto nuevos detalles de la próxima generación del Dodge Durango

Tras un tiempo sin tener noticias acerca del futuro del Durango, en las últimas horas este modelo vuelve a ocupar la primera plana de las distintas publicaciones especializadas debido a la información que se ha filtrado gracias al acuerdo alcanzado por el sindicato United Auto Workers (UAW) y Stellantis. El documento que recoge los detalles de este acuerdo ha sido publicado de manera inesperada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El acuerdo alcanzado entre el mencionado sindicado estadounidense y Stellantis tiene como objetivo garantizar la actividad y continuidad de los diferentes centros de producción de vehículos que Stellantis tiene repartidos por Estados Unidos. Unas instalaciones en las que se fabrica, entre otros modelos, el mencionado Durango. Y precisamente en dicho documento aparecen detalles relacionados con la hoja de ruta que seguirá Dodge con este modelo.

La cuarta generación del Durango será una realidad. Es algo que se viene dando por hecho desde hace un tiempo considerable. Sin embargo, el cambio generacional se está haciendo de rogar. La tercera generación, conocida con el código WD, entró en producción a finales del año 2010. Por lo tanto, lleva en el mercado más de una década. El Durango pide a gritos una renovación integral.

Dodge Durango - posterior
El Dodge Durango seguirá apostando por los motores de gasolina

El Dodge Durango estrenará la cuarta generación en 2026

Hace aproximadamente dos años unos informes apuntaban al 2024 como el año en el que tendría lugar la entrada en escena de la cuarta generación del Durango. Algo que, de confirmarse estas inversiones programadas, no sucederá. En concreto, el plan de Dodge para el Durango pasa por mantener en el mercado el modelo actual hasta 2025. Por lo tanto, a la tercera generación aún le quedan un par de años de vida.

Será en 2026 cuando llegue el Durango de cuarta generación. Una generación conocida internamente con el código D6U. Con la llegada de la cuarta generación tendrá lugar un punto de inflexión en la historia de este modelo. Sucumbirá a la electrificación en su más alto nivel. El Durango de cuarta generación estará disponible con motores de gasolina y eléctrico. Será fabricado en una planta localizada en Detroit, Míchigan (Estados Unidos).

Por lo tanto, y en base a estas nuevas informaciones, se descarta la posibilidad de que, con el próximo cambio generacional, el Durango se convierta en un SUV exclusivamente eléctrico. Además, hay otro hecho igualmente importante. En este documento filtrado no se deja entrever un posible cambio de nombre. Recordemos que meses atrás apareció otro informe que apunta a la posibilidad de que el Durango pase a llamarse Dodge Steilth. Un movimiento estratégico impulsado por la propia Dodge para hacer «tabla rasa» e iniciar una nueva etapa con un vehículo completamente nuevo. Es algo que no podemos descartar.

Compártela en:

Pixel