Motor.es

Dodge trabaja en el sucesor del Durango y abre la puerta a un Charger Daytona SRT térmico

Dodge ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico con el que llevar a cabo una ofensiva de producto. En agenda está el lanzamiento de toda una serie de nuevos modelos. Entre ellos, el sucesor del Dodge Durango e incluso se ha abierto la puerta a una versión térmica del Charger Daytona SRT Concept.

Dodge trabaja en el sucesor del Durango y abre la puerta a un Charger Daytona SRT térmico
Dodge trabaja en una ambiciosa ofensiva de producto

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2023 14:00

Es bien sabido que Dodge ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso plan estratégico. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de nuevos modelos gracias al respaldo de Stellantis. La icónica firma automovilística americana dispone del respaldo del cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial para renovar y/o ampliar su oferta de producto.

En un reciente evento que Stellantis ha organizado para sus distribuidores en Estados Unidos se ha dado a conocer nueva e importante información sobre la mencionada ofensiva de producto de Dodge. Una información que se ha tratado de mantener en secreto y que ha salido a la luz gracias a un usuario de Reddit. Los nuevos informes ponen de manifiesto que Dodge trabaja, además de en su primer coche eléctrico, en dos modelos muy interesantes.

Dodge Durango
El Dodge Durango será reemplazado por un nuevo SUV llamado Stealth

El sucesor del Dodge Durango se llamará Steilth

Uno de los modelos de la gama Dodge que está en el punto de mira es precisamente el Durango. Un SUV de grandes dimensiones con tres filas de asientos cuyo futuro, según esta nueva información, es la de ser reemplazado por un modelo totalmente nuevo. El Dodge Durango, tal y como lo conocemos, tiene los días contados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el evento organizado por Stellantis se presentó a los distribuidores un concept car. Un modelo conceptual que adelanta las claves del sucesor del Durango. No ha transcendido detalles concretos sobre el concept car, aunque sí se destaca que es muy diferente al modelo comercializado actualmente por la marca. Además, también habrá otro hecho importante. Un cambio de nombre.

El sucesor del Durango se llamará Dodge Steilth. La marca ha decidido iniciar una nueva aventura en el competido segmento de los SUV grandes. Han pasado más de dos décadas desde que la primera generación del Durango irrumpiera en escena. Un largo periplo comercial que en los próximos tiempos llegará a su final.

Dodge Charger Daytona SRT Concept
Dodge no descarta una versión térmica del Charger Daytona SRT Concept

Dodge abre la puerta a un Charger Daytona SRT con motor térmico

La electrificación fue otra de las claves principales del evento. El Dodge Charger Daytona SRT Concept hizo acto de presencia con el objetivo de ratificar a los distribuidores el ambicioso proceso de electrificación que ha iniciado la marca. Recordemos que dicho modelo conceptual adelanta las claves principales del que será el primer coche 100% eléctrico de producción en serie de Dodge.

En consonancia con unas informaciones que vieron la luz meses atrás, se ha vuelto a comer la posibilidad de que la versión de producción del Charger Daytona SRT Concept tenga motor térmico. Y más concretamente un motor de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros. El propio Tim Kuniskis, CEO de Dodge, aseguró en su momento que, si bien el Charger Daytona SRT Concept de producción será un coche eléctrico, podrían agregar a su gama una versión térmica si fuera necesario. A nivel técnico es posible.

Por último, aunque no menos importante, estas nuevas informaciones ponen de manifiesto la intención de Dodge de comercializar la nueva generación del Charger en variantes de dos y de cuatro puertas.

Compártela en:

Pixel