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DODGE Durango

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Carrocería:SUV
Precios:40.000 € - 86.000 €
Combustibles:Gasolina
Longitud:5.101 mm
Anchura:1.924 mm
Altura:1.851 mm

Características DODGE Durango

El Dodge Durango es una auténtica institución entre los SUV americanos. Un todocamino de grandes dimensiones y en cuyo interior puede albergar hasta tres filas de asientos. En los últimos años se ha consolidado como uno de los modelos más relevantes de la gama Dodge. Y es que, en pleno auge de la denominada «fiebre SUV», el Durango es el único vehículo de esta índole comercializado por la compañía norteamericana. Un modelo que lidia en el competido segmento E.

La primera generación del Durango irrumpió en escena en el año 1997. Con el paso del tiempo ha sufrido una importante evolución y son ya tres las generaciones que tiene a sus espaldas. A pesar de la evolución que ha experimentado, el Durango se ha mantenido siempre fiel a sus orígenes. Es pura filosofía Dodge. Un todocamino perfecto para los amantes de los coches americanos. Es grande, espacioso y, a pesar de ello, dispone de unas prestaciones elevadas en sus configuraciones más deportivas.

Mide 5,10 metros de largo y su distancia entre ejes alcanza los 3,04 m. En el interior del Durango pueden viajar hasta siete pasajeros adultos ya que dispone de tres filas de asientos. El modelo de siete plazas presenta una disposición de los asientos 2+3+2. También existen variantes de seis asientos en configuración 2+2+2. Esto lo convierte en un vehículo perfecto para la movilidad familiar.

En Europa, los principales rivales del Durango son el Toyota Highlander, el Ford Explorer, el Mercedes GLE, el Jeep Grand Cherokee y el Volkswagen Touareg. Si nos centramos en la competencia americana, el SUV de Dodge debe enfrentarse, entre otros, con el Buick Enclave, el Volkswagen Atlas, el Chevrolet Blazer, el KIA Telluride, el Hyundai Palisade, el Honda Pilot y el Nissan Pathfinder.

La gama Durango está estructurada en diferentes versiones. Dodge permite configurarlo en niveles de acabado SXT, GT, GT Plus, RT, Citadel, RT Plus, SRT 392 y SRT Hellcat. En su versión de acceso el equipamiento de serie es muy amplio. Tanto a nivel de conectividad como de confort y de seguridad.

En su configuración más extrema, el acabado SRT Hellcat, el Durango equipa un motor de gasolina SRT HEMI V8 de 6.2 litros sobrealimentado con 720 CV y 875 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. A pesar de su tamaño, gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

También está disponible con un motor de gasolina V6 de 3.6 litros con 297 CV. Un bloque conectado a una transmisión automática de ocho relaciones y un sistema de tracción trasera. Un escalón por encima se encuentra un motor de gasolina HEMI V8 de 5.7 litros con 365 CV, cambio automático de ocho velocidades y tracción total. Como escalón previo a la versión SRT Hellcat se encuentra un motor de gasolina SRT HEMI V8 de 6.4 litros con 482 CV, la transmisión automática y tracción total.

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