Motor.es

Dodge Durango 2024, la cuarta generación del icónico SUV será una realidad

Unos nuevos informes apuntan a la continuidad del Dodge Durango. Habrá una nueva generación del SUV de tamaño medio con tres filas de asientos. Un modelo que achaca el paso del tiempo y que debe ser renovado por completo cuanto antes. Dodge seguirá apostando por un todocamino que es, en la actualidad, uno de los sus pilares centrales.

Dodge Durango 2024, la cuarta generación del icónico SUV será una realidad
Habrá una nueva generación del Dodge Durango

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2021 22:00

Es incuestionable que el Dodge Durango achaca el paso del tiempo. Este interesante a la par que veterano SUV americano de tamaño medio debe ser renovado cuanto antes si no quiere caer en el olvido y, en definitiva, enfrentarse a la desaparición. Debemos tener presente que la generación actual del modelo de Dodge lleva en producción más una década. A principios de este año se puso en duda su continuidad en la gama. Sin embargo, unas nuevas informaciones arrojan algo de luz sobre su futuro más inmediato.

Hace apenas unos meses que se señaló el 2024 como el año de la despedida del Durango. Y es que sería en dicha fecha cuando se pondría punto y final a la producción del SUV mediano. Ahora, un medio especializado se hace eco de una nueva e interesantísima información que cambia por completo la situación. Este informe asegura que habrá una nueva generación del Dodge Durango.

Dodge Durango
A principios de año se especuló con la desaparición del Dodge Durango en 2024

El Dodge Durango seguirá con vida y estrenará nueva generación

El SUV de Dodge con tres filas de asientos se mantendrá con vida para que el público pueda disfrutar de la que será su cuarta generación. Sin embargo, con este cambio generacional se avecinan novedades muy importantes que, sin lugar a dudas, afectarán al futuro más inmediato del modelo. ¿Estamos ante un punto de inflexión? Es demasiado pronto para afirmarlo pero es una opción que está sobre la mesa. Más aun según estas nuevas informaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Durango adoptará una construcción de carrocería sobre bastidor. Una solución técnica ya empleada por el modelo en el pasado. Será, por lo tanto, como un regreso a sus orígenes. En concreto, y según este informe, estará sustentado por la plataforma DT de la marca RAM. Una arquitectura que permitirá alcanzar los estándares fijados por la compañía que, recordemos, ya está bajo la tutela de Stellantis.

Por otra parte, y no menos importante, el informe señala, además, que la producción del Durango será trasladada a las instalaciones donde son producidos tanto el Jeep Wagoneer como el Jeep Grand Wagoneer. Recordemos que en estos momentos el Durango es producido en Detroit, Míchigan (Estados Unidos). Si no hay ningún imprevisto, la nueva generación del Durango estará en disposición de iniciar su fabricación en serie a finales del año 2023.

El nuevo Dodge Durango apunta al Jeep Wagoneer

Es demasiado pronto para aventurar detalles pero, teniendo en cuenta que compartirán líneas de montaje, no es descabellado abrir la puerta a que, a nivel técnico y mecánico, exista una gran relación entre el Durango y el Wagoneer. Por lo tanto, no debemos sorprendernos si la electrificación hace acto de presencia.

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta que, previsiblemente, iniciará su producción a finales del año 2023. La nueva generación del Dodge Durango asaltará los concesionarios norteamericanos como modelo de 2024.

Fuente: Mopar Insiders

Compártela en:

Pixel