Motor.es

Dodge y RAM inician su asalto a España apostando por los motores V8, ¡potencia americana!

Las marcas americanas Dodge y RAM han puesto a España en su punto de mira. La inauguración del primer concesionario oficial exclusivo de estas firmas supone el pistoletazo de salida para un verdadero asalto de la «potencia americana» al mercado español. En estas instalaciones se pueden encontrar auténticas bestias sobre ruedas como el Dodge Charger con motor V8.

Dodge y RAM inician su asalto a España apostando por los motores V8, ¡potencia americana!
Ha sido inaugurado en España un nuevo concesionario Dodge y RAM

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2022 17:45

En la incipiente era del vehículo eléctrico sigue habiendo marcas e industrias que se resisten a realizar una transición rápida a la movilidad sostenible para, en su lugar, optar por una hoja de ruta más progresiva que no suponga un choque para empresas y clientes. La industria automotriz norteamericana y, más concretamente estadounidense, es un claro ejemplo de estas diferencias respecto a las decisiones tomadas por la Comisión Europea.

Tanto en España como en el resto de Europa hay un importante número de seguidores y amantes del mundo del motor americano. Y en especial por las auténticas bestias sobre ruedas que lucen el sello de Dodge y RAM. Unas marcas que han decidido conquistar nuestra «vieja piel de toro». La apertura en Madrid del primer concesionario oficial exclusivo de Dodge y RAM en España es la prueba.

Concesionario Dodge y RAM en Madrid
Amencars ha abierto un nuevo concesionario Dodge y RAM en Madrid

Motores V8 y potencia americana en España de la mano de Dodge y RAM

Estas marcas, que pertenecen al conglomerado automovilístico de Stellantis, han venido teniendo una presencia residual en el territorio español. Dependiendo de la parte de España en la que se resida puede ser verdaderamente complicado hacerse, por ejemplo, con un Dodge Challenger. Es por ello que en muchas ocasiones se ha optado directamente por la importación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La apertura de este tipo de instalaciones es de vital importancia para acercar al público marcas como Dodge y RAM. No solo para conocer de primera mano los modelos disponibles, también para obtener atención profesional en el proceso de compra. Este concesionario de Dodge y RAM se encuentra en la Avenida de la Industria, número 10, Alcobendas, Madrid.

Detrás de estas instalaciones se encuentra AMEC Group España, una compañía con más de 40 años de experiencia en el mundo del motor y cuya sede se encuentra en Lorca, Murcia. En Murcia también se puede encontrar otro concesionario de Dodge y RAM gestionado por AMENCARS, la marca comercial de AMEC Group España.

Dodge Charger
Dodge Charger, un radical coche americano que presume de prestaciones elevadas

La importación de modelos Dodge y RAM a España

Hasta la fecha Dodge & RAM Europa no contaba con ningún distribuidor en exclusiva en España. Es un paso muy importante para la expansión de ambas firmas por el territorio español. En el nuevo concesionario de AMENCARS se dará servicio completo de venta, posventa, recambios y de personalización.

Potentes «Muscle Cars» y pick-ups con motor V8

La gama Dodge al completo está presente en este nuevo concesionario. El Challenger, el Charger y el Durango. Todos estos modelos tienen una característica común. Y es que en sus respectivas gamas hay versiones con motor V8. Poniendo especialmente el punto de mira en las motorizaciones SRT HEMI V8 de 6.2 litros que superan la barrera de los 800 CV.

En cuanto a RAM, su modelo estrella es un pick-up «full-size». El RAM 1500 no solo destaca por ser un vehículo de grandes dimensiones con una extraordinaria capacidad off-road gracias a su sistema de tracción 4x4. También dispone de unas prestaciones elevadas en sus acabados deportivos. El RAM 1500 TRX es la máxima expresión de la deportividad de la gama 1500 de RAM. Un pick-up con motor HEMI V8 de 6.2 litros con 712 CV y 881 Nm.

Compártela en:

Pixel