Motor.es

La nostalgia abre la puerta al tubo de escape artificial en la era del coche eléctrico

El proceso de transición a la movilidad 100% eléctrica supone un enorme desafío para determinados tipos de vehículos. Es por ello que los fabricantes se han puesto las pilas y están desarrollando nuevas tecnologías que permitan captar la atención del público más nostálgico. Una nostalgia que, por ejemplo, abre la puerta al tubo de escape artificial en la incipiente era del coche eléctrico.

La nostalgia abre la puerta al tubo de escape artificial en la era del coche eléctrico
Dodge ha presentado un coche eléctrico con tubo de escape artificial

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2022 19:00

No todas las marcas de coches lo tienen igual de fácil para llevar a cabo su proceso de transición al coche eléctrico. El futuro que se vislumbra para la industria automotriz está marcado por la movilidad totalmente eléctrica. Es por ello que los fabricantes han puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo esta transición y, sobre todo, no quedarse atrás en la incipiente era de la electrificación.

El aficionado más purista ve con reticencia el cambio al vehículo 100% eléctrico. El temor ante la posible pérdida de buena parte de las sensaciones que se tiene a día de hoy a la hora de conducir un automóvil con motor de combustión interna y cambio manual está presente. Las marcas que tienen una parte importante de su modelo de negocio basado en este nicho de mercado están desarrollando nuevas tecnologías que permitan mantener a dicho público.

Dodge Charger Daytona SRT Concept
El nuevo Dodge Charger Daytona SRT Concept

Coches eléctricos con tubo de escape artificial

Dodge, una popular firma americana especializada en el desarrollo y venta de «muscle cars», está decidida a demostrar que los puristas tienen cabida en un mundo en el que el coche eléctrico sea el gran protagonista. Hace apenas unos días que esta marca, que pertenece a Stellantis, ha presentado en sociedad un importantísimo modelo conceptual. El nuevo Dodge Charger Daytona SRT Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Charger Daytona SRT Concept siente las bases del primer coche eléctrico de Dodge. Y entre todas sus características destaca una tecnología que precisamente ha sido desarrollada bajo la premisa de contentar a los clientes más puristas. Se trata de un sistema de escape artificial. Algo muy interesante si tenemos en cuenta que el Charger Daytona SRT Concept es un vehículo 100% eléctrico.

La marca se ha marcado como objetivo dejar a un lado el aburrido paradigma de los coches eléctricos de batería. Por ello, se ha combinado un nuevo sistema de propulsión de altas prestaciones con un sonido de escape BEV pionero en la industria. Dodge ha subrayado la importancia de esta nueva tecnología. El primer sistema de escape para un vehículo eléctrico.

Dodge Charger Daytona SRT Concept - posterior
El Dodge Charger Daytona SRT Concept es un coche eléctrico con tubo de escape artificial

El sistema de escape con cámara Fratzonic de Dodge

Este tubo de escape para vehículo eléctrico puede alcanzar los 126 decibelios, lo que equipara su rumorosidad por volumen a un Dodge con motor Hellcat. El sonido es generado por un nuevo sistema de escape con cámara Fratzonic que está pendiente de patente. Emite un sonido único a través de un amplificador y una cámara de afinación ubicados en la parte trasera del vehículo.

Dodge asegura que el sistema de escape con cámara Fratzonic crea un sonido visceral de «materia oscura» que proporciona una experiencia única en combinación con la transmisión eRupt.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel