Motor.es

Nuevo informe apunta que el Dodge Viper regresará el año que viene

Nuevos y extraños informes aseguran que el recién eliminado Dodge Viper tendrá pronto un sucesor. La prensa estadounidense ha apuntado que esta nueva generación llegaría tan pronto como el año que viene, empleando motores V8 en lugar del tradicional V10.

Nuevo informe apunta que el Dodge Viper regresará el año que viene

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2018 13:30

Dodge Viper ACR.

En 2017 desaparecía el Viper sin sucesor a la vista, eliminando no solo el modelo sino cerrando para siempre la planta de Conner Avenue, que estaba destinada exclusivamente a su fabricación. Estas instalaciones ahora servirán para acoger la colección que forma el Museo Walter P. Chrysler, pero el futuro del modelo no parecía tener solución tan sencilla.

Sin embargo, un reciente artículo de Car&Driver USA asegura no solo que sí habrá una cuarta generación del deportivo, sino que revela numerosos y jugosos detalles de este, adelantando además que su llegada está más próxima de lo que podría parecer en un principio. Por ahora no podemos confirmar nada, pues Car&Driver no solo no ha revelado la fuente de la información, sino que poco después eliminaba el artículo, que ya no está disponible en su edición online.

Según este informe, Dodge pretende lanzar esta nueva cuarta generación del Viper sobre un bastidor similar al empleado por sus antecesores, pero empleando mayor cantidad de materiales ligeros -como el aluminio o la fibra de carbono- para poder contener su peso. La proporciones y las especificaciones del modelo serán fieles a su ADN, pero con una marcada diferencia, no habrá motor V10, sino que empleará bloques V8 del grupo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Viper RT/10 concept.

Al igual que su mayor rival, el Chevrolet Corvette, el nuevo Viper contará con varias versiones mecánicas, todas ellas dotadas de motores de ocho cilindros. La más básica dispondría de un V8 atmosférico con una potencia en torno a los 550 hp (557 CV), a la que más adelante se añadiría una nueva versión dotada de un V8 sobrealimentado, que Car&Driver define como un bloque Hellcat de segunda generación, que entregará una potencia superior a los 700 CV.

Según el mismo informe, esta nueva generación del deportivo seguiría la misma receta de sus antecesores y contaría con cambio manual y versiones especialmente configuradas para pista. Al igual que la primera generación del modelo, inicialmente llegaría la variante de carrocería roadster y más adelante se incorporaría la versión coupé cerrada.

En el próximo Salón de Detroit 2019 se cumplirán 30 años de la presentación del Viper concept original, por lo que la publicación espera que en este evento sea desvelado por primera vez el nuevo modelo. Aunque no llegará al mercado hasta más tarde, citando los años 2020 y 2021 como posibles fechas para su lanzamiento. Que veamos un concept en enero de 2019 (dentro de unos 8 meses) no es para nada descabellado, sobre todo teniendo en cuenta el aniversario. Otra cosa es cuándo llegaremos a verlo en la calle, pero eso ya lo dirá el tiempo, o la propia marca a su debido momento.

Fuente: Car&Driver USA vía Carscoops

Compártela en:

Pixel