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El Dodge Viper ACR vuelve al Nürburgring a por el récord

La iniciativa privada que trata de batir el récord del Nürburgring Nordschleife con un Dodge Viper de serie ha vuelto este mes de agosto al trazado alemán, tratando de mejorar los tiempos logrados el pasado mes de julio. La gesta es difícil, pero estaremos atentos..

El Dodge Viper ACR vuelve al Nürburgring a por el récord

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2017 13:00

Dodge Viper ACR.

La iniciativa privada patrocinada por PREFIX y Kumho que trata de batir el récord para modelos de producción del circuito de Nürburgring con la última generación del Dodge Viper ha vuelto al Ring. Tras su intento durante el pasado mes de julio, y sobre todo gracias al impacto mediático cosechado en esa ocasión, la campaña de crowdfunding del proyecto ha logrado recaudar suficiente dinero como para un segundo intento, por lo que todo el equipo está ya de vuelta en el trazado alemán.

Durante su estancia el pasado mes de julio, el equipo logró alcanzar un tiempo de 07:03.45, un crono muy prometedor, pero que no es suficiente para coronar al Viper como el modelo de serie más rápido del trazado alemán. Al igual que con el primer intento, el equipo actualiza constantemente la página del proyecto en Facebook, por lo que estaremos atentos estos días a los posibles acontecimientos.

Por las palabras del equipo, en este momento se han encontrado con bastante calor en el circuito, lógico teniendo en cuenta que estamos en agosto, por lo que tal y como afirman , no han logrado encontrar la adherencia adecuada. Esta semana bajan las temperaturas en Europa, por lo que esperamos que logren una ventana lo suficientemente amplia como para lograr mejorar el 07:03 y logren un crono por debajo de los 7 segundos.

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Un nuevo intento.

En estos momentos, sus principales rivales parecen simplemente inalcanzables, el NextEV Nio EP9 y el Lamborghini Huracán Performante se encuentran a 17.55 y 11.44 segundos respectivamente, por lo que el objetivo está ahora en los dos deportivos que se encuentran por encima del 06:55, el Porsche 918 Spyder y el Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce, que cuentan con unos cronos de 06:57 y 06:59 respectivamente.

Independientemente de que consigan bajar de los 7 minutos o no, lo que sí tienen ya es el récord a un deportivo de producción regular de tracción trasera, pues adelantaron al Mercedes-AMG GT R en su primer intento. Además de haber roto también el récord previo para un Viper, logrado en 2011 con un Viper ACR de la generación anterior, este marcaba entonces un crono de 07:12.13.

Estaremos atentos en los próximos días a las noticias de este equipo, aunque lamentablemente, la gesta es bastante más complicada de lo que parece y por lo que creemos, se tendrán que conformar con haber logrado uno de los 10 tiempos más rápidos de la pista para vehículos de serie.

Fotos: Facebook The Viper Ring Record Run Powered by Kumho and Co-sponsored by Prefix

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