Motor.es

El Dodge Viper cazarrécords privado ya ha batido el récord del modelo en Nürburgring

El equipo privado que trata de batir el récord de Nürburgring con el Dodge Viper ya ha logrado su primer crono importante. Por el momento, ya han logrado batir el récord del modelo en el trazado alemán, pero aún están lejos de alcanzar a los más rápidos.

El Dodge Viper cazarrécords privado ya ha batido el récord del modelo en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2017 10:00

El equipo cuenta con dos unidades del Viper ACR GTS-R Commemorative Edition.

Ya tenemos el primer crono del proyecto que trata de batir el récord del circuito de Nürburgring con la última generación del Dodge Viper. El equipo publicaba ayer en su página de Facebook el primer crono logrado en el trazado alemán, 07:03.45, una gran vuelta que no puede calificarse precisamente de lenta, ya que este tiempo lo posicionaría en el top ten de la tabla oficial de tiempos en el Nordschleife, concretamente en el octavo puesto, aunque por el momento, ni es un tiempo oficial ni está precisamente cerca de los mejores.

Con respecto a sus principales rivales, el NextEV Nio EP9 y el Lamborghini Huracán Performante, aún está a 17.55 y 11.44 segundos respectivamente, lo que puede parecer poco dada la longitud del circuito, pero que puede ser todo un trecho insalvable para el deportivo, que además se muestra completamente de serie.

Lo que sí podemos afirmar es que por el momento es el tiempo más rápido para un vehículo de tracción trasera de producción regular, siempre que obviemos, tal y como hace el propio equipo, que los modelos de Radical son realmente matriculables y que por tanto deberían entrar en esta categoría, de hecho, ocupan el segundo y cuarto puesto de la tabla oficial de tiempos para vehículos de producción, y hasta el récord del Nio EP9, el más rápido era el Radical SR8 LM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento ya han batido el récord del modelo.

Como podemos ver en la tabla, no solo ha adelantado a bestias de tracción trasera como el Mercedes-AMG GT-R, además ha superado todos los cronos anteriores del modelo. El más rápido de todos el logrado en 2011 con un Viper ACR de la generación anterior del modelo, que lograba los 07:12.13.

PuestoModeloAñoTiempo
1NextEV Nio EP9201606:45.90
2Radical SR8 LM200906:48.00
3Lamborghini Huracán Performante201806:52.01
............
8*Dodge Viper GTS-R ACR201707:03.45
............
11*Dodge Viper SRT-10 ACR200907:22.10

*Actualmente el último cronp oficial sitúa al Viper ACR de 2009 en 10ª posición.

Esta iniciativa, totalmente privada y sin apoyo por parte de la marca, trata no solo de batir el récord del modelo, sino el de vehículos de producción del sinuoso trazado alemán, antes de que el modelo desaparezca, lo que sucederá este mismo verano. Parar ello, unos pocos decidieron lanzar una campaña a través de GoFundMe, y tras conseguir la financiación de 378 participantes, además del respaldo económico de la compañía Prefix y neumáticos Kumho, se encaminaron al Ring con dos unidades del Viper ACR GTS-R Commemorative Edition. Por el momento, los cronos prometen, ¿lograrán su objetivo?, de momento siguen intentándolo.

Fotos: Facebook The Viper Ring Record Run Powered by Kumho and Co-sponsored by Prefix

Compártela en:

Pixel