Motor.es

GP Alemania - SachsenringDominique Aegerter gana su primera carrera mundialista

Dominique Aegerter se quita una espina clavada con su primera victoria en el mundial, después de trabajarse el triunfo durante toda la carrera y ganarle a Kallio en la última vuelta. Tito Rabat no ha podido subir al podio en esta ocasión ya que Corsi le ha arrebatado el tercer puesto en la última curva. Al menos la lluvia ha aguantado, aunque amenaza la carrera de Moto GP que se correrá a las 14 horas.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2014 13:20

Dominique Aegerter gana por fin su primera carrera después de salir desde la pole y trabajarse la victoria durante las 29 vueltas que ha durado la prueba.

En el arranque, Mika Kallio se colocaba líder ya en la segunda vuelta,llevándose consigo a Dominique Aegerter, quien comenzó perdiendo algunas posiciones incluso con Jordi Torres, que se iría al suelo en las primeras vueltas.

Tito Rabat, por su parte, no estaba encontrando el ritmo y fue perdiendo algunas posiciones hasta quedarse rezagado en la quinta posición, por detrás de Corsi y Morbidelli.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kallio y Aegerter impusieron un ritmo altísimo y no tardaron en colocarse a dos segundos del grupo perseguidor, compuesto precisamente por Corsi, Morbidelli y Rabat.

Maverick Viñales, que salía desde la decimotercera posición y que tras la salida incluso se fue hacia atrás hasta la decimoquinta, realizó una gran remontada y logró contactar con el segundo grupo de cabeza que luchaba por la tercera posición del podio.

Mientras que Kallio no lograba desprenderse de Aegerter y rodaban ya a seis segundos del segundo grupo a falta de 16 vueltas para el final, Tito intentaba pasar a Corsi y Morbidelli. Lo consiguió una vuelta más tarde para colocarse en situación de podio, pero tampoco logró escaparse.

Viñales, que instantes antes había adelantado a Zarco para afianzarse en la sexta posición, seguía avanzando a la vez que el francés se iba al suelo, incendiándose su moto tras rodar por el asfalto hasta la escapatoria, pero sin consecuencias físicas para nadie.

Hasta 4 pilotos lucharían por el último escalón del podio, pero no sería hasta la última vuelta y prácticamente la última curva que se iba a determinar el orden de llegada en los dos grupos de cabeza.

Aegerter, que a falta de 3 vueltas para el final adelantaba momentáneamente a Kallio, volvía a intentarlo en la última vuelta, lográndolo en la penúltima curva y cerrándole la puerta a Mika para cruzar la línea de meta por delante de él, consiguiendo, por lo tanto, su primera victoria mundialista.

También Corsi pasaría a Rabat en la última curva, adjudicándose la tercera posición del podio y relegando al líder del mundial hasta la cuarta. Maverick Viñales, que desde la quinta quería intentar el ataque final, se vio un poco perjudicado por un piloto doblado y tuvo que conformarse con llegar por detrás de Tito.

Resultado carrera:

Kallio ha recortado 7 puntos a Rabat, quedándose a 19 puntos. Así queda la clasificación general de pilotos de la categoría de Moto 2, tras 9 carreras disputadas, y con estos puntos se marcharán los pilotos de vacaciones:

Compártela en:

Pixel