Motor.es

Donald Trump y Vladimir Putin estrenarán limusina blindada en breve

Las nuevas limusinas blindadas de los presidentes de Rusia y Estados Unidos ya están casi listas. Esta misma semana ha trascendido que ambos proyectos están ya en sus etapas finales, y serán estrenadas, en ambos casos, antes de que acabe el año.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2018 08:00

The Beast 2.0: la nueva limusina de Trump.

En el último año hemos podido ver varias fotos espía del desarrollo de las nuevas limusinas presidenciales de ambos países. Tanto Donald Trump como su homólogo ruso, Vladimir Putin, serán los encargados de estrenar los nuevos vehículos oficiales blindados. En ambos casos, dotados de una carga tecnológica sin precedentes, aunque ninguna de las empresas responsables de estos proyectos ha revelado ningún detalle técnico de los modelos. Eso es alto secreto.

Según se ha podido saber, el Servicio secreto de los Estados Unidos ya tiene en su poder la flota completa del nuevo vehículo, del que tampoco se sabe exactamente cuántas unidades la componen, aunque se cree que son 12 ejemplares en total.

Este ha sido desarrollado por General Motors y recibe el sobrenombre “The Beast 2.0”, ya que es la segunda generación del modelo estrenado por Barack Obama en 2009. El modelo trata de simular un gran sedán de lujo de la firma Cadillac, y se espera que cuente con elementos de diseño que recordaran en cierta medida al Cadillac CT6, aunque lo cierto es que bajo la gruesa chapa del blindaje lo que encontramos es un chasis derivado de los que emplean los pick-up y SUV full size de la corporación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La limusina de Putin durante sus tests de invierno.

En el caso del vehículo destinado al presidente ruso, un medio de ese país informaba recientemente que el nuevo modelo ya ha pasado las pertinentes pruebas de choque, por lo que su desarrollo está ya próximo a concluir y su presentación está ya muy cerca.

Como la nueva limusina de Trump, el vehículo ruso también es un misterio a nivel técnico, aunque se sabe que contará con una mecánica de doce cilindros de origen Porsche. Este recibe el nombre Kortezh y ha sido desarrollado en Rusia contando con proveedores de primera línea.

En ambos casos, se rumorea que su presentación está al caer., ya que en el caso del vehículo estadounidense podría ser presentado este mismo verano y en el del ruso se ha confirmado que será desvelado antes de que acabe el año, aunque se cree que el próximo mes de mayo ya podría ser empleado publicamente.

Compártela en:

Pixel