Motor.es

Cazamos la nueva limusina de Vladimir Putin durante sus pruebas

  • Como cualquier otro vehículo destinado al mercado, la nueva limusina de Vladimir Putin debe realizar las habituales pruebas de desarrollo.
  • Estas imágenes demuestran que el proyecto sigue en marcha y que en breve la veremos estrenar como vehículo oficial de los altos mandatarios de la federación rusa.
Cazamos la nueva limusina de Vladimir Putin durante sus pruebas

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2017 10:00

La nueva limusina de Putin ya está en pruebas.

Hemos podido obtener las primeras imágenes de las pruebas de uno de los nuevos vehículos oficiales del gobierno ruso. Desarrollados bajo el proyecto Cortege y con el fin de disponer de una gama de modelos fabricados en el propio país, y no tener que disponer de modelos extranjeros.

El proyecto Cortege contempla la creación de una serie de vehículos de categoría premium para los mandatarios del gobierno ruso, incluida la nueva limusina presidencial de Vladimir Putin. En su día pudimos ver las primeras imágenes del modelo, aún en fase conceptual, pero nunca habíamos podido verla rodar, al menos hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto significa que el proyecto continúa según el calendario establecido, y que ya ha entrado en su fase de pruebas, menos de 3 años después de haberse dado a conocer las primeras imágenes del modelo a través de la prensa rusa.

Una línea inspirada en otros modelos del segmento.

Por lo que sabemos de este nuevo modelo, contará con una mecánica de 12 cilindros de origen Porsche, de la que se dice que contará con una cilindrada descomunal, entre 6.0 y 6.6 litros, y un rendimiento en torno de los 800 caballos.

Tanta potencia es sobre todo necesaria para poder mover el enorme tonelaje del modelo, que a buen seguro contará con sistema de blindaje de la más altas especificaciones, además de un interior muy suntuoso y cargado hasta los topes de equipamiento, por lo que podemos esperar un peso más próximo al de un camión.

Pocos detalles concretos se saben realmente del proyecto, así como de su marcha, pero ver estas imágenes refrendan las propias palabras de Putin, que aseveró hace unos años que el modelo estaría rodando entre finales de 2016 o inicios de 2017. El estilo del modelo es inconfundible, toma la silueta habitual de los modelos de este tipo con ciertos detalles estéticos claramente inspirados en los Rolls Royce actuales y que coinciden con las patentes vistas hasta la fecha.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel