¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El curioso nombre con el que el nuevo Citroën C5 X será vendido en China

    La versión china del Citroën C5 X recibirá un nombre específico

    El nuevo Citroën C5 X está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama china de Citroën. Con el objetivo de ofrecer un producto que atienda a las demandas del público chino, la configuración será adaptada pertinente. Incluso se ha optado por dotar a este nuevo modelo de un nombre específico para la versión fabricada y vendida en China.

    La llegada del nuevo Citroën C5 X será clave para impulsar las ventas de Citroën en China. La firma de los chevrones está decidida a mejorar su débil situación en un país asiático que ya es clave para cualquier marca que quiera tener un enfoque global. Desde hace unos cuantos años las ventas de coches de Citroën en China vienen reportando notables retrocesos. Stellantis, el nuevo gigante de la industria automotriz, quiere romper con esta racha, y el nuevo C5 X no es más que el inicio de una ambiciosa ofensiva de producto.

    En su afán por contentar al público chino y hacer que sus seguidores noten cierta atención por parte de Citroën, la gama del nuevo C5 X que llegará a los concesionarios del Gigante Asiáticos tendrá una configuración específica. Comenzando por el nombre. Y es que se ha optado por dotar a este nuevo modelo de una denominación comercial específica para el territorio chino. Un nombre que evocará al lujo francés.

    Citroën C5 X - posterior
    Citroën venderá el nuevo C5 X en China con un nombre específico

    Dongfeng Citroën Versailles C5 X, así se llamará la versión china del nuevo C5 X

    La versión china del nuevo C5 X será bautizada con el nombre Dongfeng Citroën Versailles C5 X. Una denominación que hace referencia al pasado más glamuroso de Citroën y, en términos generales, al lujo francés. Se espera que el reemplazo del Citroën C5 que hasta hace unos años podíamos encontrar en nuestros concesionarios mantuviera el mismo nombre. Sin embargo, se ha optado por añadir la letra X.

    Este pequeño pero importante cambio en la denominación tiene como objetivo hacer referencia al tipo de vehículo ante el que nos encontramos. Una carrocería que Citroën describe como la combinación perfecta entre una berlina, un break y un todocamino. Si introducidos estos tres tipos de automóviles en una coctelera el resultado será el nuevo C5 X.

    Pero, más allá de dicho aspecto, que es relevante, también hay varias referencias aparejadas al nombre C5 X. Por un lado se evoca al Citroën CX, uno de los modelos clásicos más icónicos de la compañía francesa. Y por otra parte, tenemos al Citroën CXperience, un concept car que en su día sentó las bases de este importante proyecto. Debemos recalcar nuevamente que el nuevo C5 X supone el regreso de Citroën al segmento D en Europa.

    Dongfeng Citroën Versailles C5 X
    Dongfeng Citroën Versailles C5 X, así se llamará la versión china del nuevo C5 X

    La alianza de Stellantis y Dongfeng en China es clave para el Citroën C5 X

    Volviendo a la denominación comercial china, lo cierto es que no es ninguna sorpresa que el nombre de Dongfeng, uno de los principales fabricantes chinos de vehículos, esté presente. Recordemos que en este mercado los modelos de Citroën son fabricados por una empresa conjunta operada por Dongfeng y Stellantis. Es más, el nuevo C5 X lucirá el sello «Hecho en China». En concreto, su producción se llevará a cabo en unas instalaciones localizadas en Chengdu.

    El nuevo C5 X está listo para vivir su gran puesta de largo en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Dicho salón del automóvil será el primer evento en el que pueda se deje ver ante el público el nuevo C5 X. Una muestra más del compromiso de Citroën con el mercado chino y, en concreto, del papel que desempeñará este modelo por aquellos lares.

    Fuente: L'argus