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Donkervoort D8 GTO-JD70 R, el deportivo holandés ahora más radical y solo para circuito

La joya de la corona de Donkervoort. La exclusiva firma holandesa presenta su última creación basada en el nuevo D8 GTO-JD70. Una sola letra añadida a este nombre comercial, junto a unas mejoras implantadas a nivel de chasis y la dinámica de conducción, lo convierten en una pieza solamente homologada para circuito.

Donkervoort D8 GTO-JD70 R, el deportivo holandés ahora más radical y solo para circuito
Donkervoort D8 GTO-JD70 R, de la calle al circuito con un planteamiento más radical - Donkervoort

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2020 16:00

La marca holandesa ha decidido dar una vuelta de tuerca a su deportivo estrella para lanzar el Donkervoort D8 GTO-JD70 R. Los técnicos especialistas de la firma de Holanda no se han pasado de la raya, porque este modelo ya no está homologado para calle, sino solamente para rodar en el asfalto de los circuitos. Esa es la principal diferencia con el modelo de producción en serie.

Porque estéticamente no hay distinciones entre el JD70 y el JD70 R del nuevo Donkervoort D8, ni tampoco en el plano mecánico, ya que ambos conservan el motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI de Audi con sus 415 CV de potencia máxima y 520 Nm de par motor máximo. Sin embargo, los 725 kilogramos que arroja en la báscula se han hecho notar en el circuito belga de Spa-Francorchamps, siendo 5 segundos más rápido que el D8 GTO-JD70, obligando a mejorar el chasis.

Los neumáticos del Donkervoort D8 GTO-JD70 R son de tipo slicks para ofrecer el máximo agarre en circuito

El Donkervoort D8 GTO-JD70 R, un juguete de máximas prestaciones y sensaciones únicas en circuito

Las modificaciones para circuito hacen de este Donkervoort casi un modelo nuevo. Los técnicos han instalado barras estabilizadoras más rígidas, además de muelles y amortiguadores -ajustables en cuatro posiciones- que también son hasta un 20% más rígidos, reduciendo la altura de la carrocería al suelo en otros 20 milímetros. Además, la dirección puede contar con una asistencia propia de carreras, eligiendo la configuración de la relación siendo la más corta de 2.7:1.

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El sistema de frenos es el mismo del JD70, si bien la calibración es nueva y diferente de la empleada en un modelo de calle. De hecho, el antibloqueo ABS también dispone de 12 modos de ajuste, a la vez que los neumáticos son especiales para este modelo, unos slicks de 235/45 17 delantera y 245/40 18 detrás. La firma ofrece llantas de aleación de fibra de carbono en opción, así como calentadores de neumáticos.

Incluso, la transmisión del superdeportivo también es nueva. Los holandeses se han decantado por una caja de cambios secuencial de seis relaciones, con levas en el volante y una función de cambio rápido, por lo que no se necesita levantar el pie del acelerador. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. La velocidad máxima es de 280 km/h.

Los asientos del nuevo Donkervoort D8 GTO-JD70 R son específicos de competición

Los de Lelystad también ha introducido cambios en el equipamiento, con dos asientos de competición equipados con cinturones de seguridad con seis puntos, los tanques de combustible cuentan con una protección añadida, se ha integrado un sistema de extinción de incendios en seis áreas clave y también cuenta con una plataforma de telemetría que envía datos automáticamente a boxes.

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