Motor.es

Audi TT RS '40 years of quattro': espectacular edición limitada aniversario de estilo retro

La marca alemana acaba de presentar el espectacular Audi TT RS '40 years of quattro', una exclusiva edición limitada que sirve para rendir homenaje al 40 aniversario del estreno del sistema de tracción total quattro de la firma de Ingolstadt.

Audi TT RS '40 years of quattro': espectacular edición limitada aniversario de estilo retro
Audi TT RS '40 years of quattro' - Audi

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2020 19:15

Hace ya 40 años que el Grupo Volkswagen revolucionó el mercado y el Campeonato del Mundo de Rallyes con el estreno de su ya legendario sistema de tracción total quattro. Un tipo de transmisión que era realmente ninguna novedad pero que hasta ese momento solo era empleado por vehículos militares y todoterrenos civiles, por lo que su aplicación en turismos convencionales marcó un antes y un después en la industria.

Desde hace ya muchos años, el sistema quattro es una de las señas de identidad de la firma premium alemana, que no se olvida de celebrar puntualmente el aniversario del estreno de su mítico sistema de tracción total. Por lo que no es de extrañar que la marca haya decidido lanzar una atractiva edición limitada sobre uno de sus modelos más emblemáticos, el Audi TT, el modelo que por su posicionamiento como deportivo compacto podríamos definir como una suerte de sucesor del mítico Audi Quattro original.

Estética retro inspirada en el pasado deportivo de la marca.

Como dice su nombre, el nuevo Audi TT RS '40 years of quattro' está basado en la versión más potente del pequeño coupé alemán, el TT RS de 400 CV, pero cuenta con una atractiva configuración estética que se inspira en el pasado deportivo de la marca y le distingue del resto de ejemplares de producción regular del modelo. Esta edición va a tener un carácter extremadamente limitado, por lo que será una de las versiones más exclusivas lanzadas nunca por la marca alemana. Tan solo van a ser fabricadas 40 unidades con esta configuración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos exclusivos ejemplares van a contar con una decoración exterior inspirada en el Audi Sport quattro S1 que pilotó Walter Röhrl en el Pikes Peak Hillclimb de 1987. Por lo que todos contarán con la carrocería en color blanco Apine con la iconica librea de Audi Sport, compuesta en este caso por una serie de adhesivos en color negro, gris y rojo. Las llantas de 20 pulgadas también aparecen pintadas de color blanco, lo que contrasta enormemente con las pinzas de freno de color rojo. También encontramos nuevo kit aerodinámico con aletas delanteras y un enorme alerón trasero, todos ellos de color negro, como muchos de los accesorios exteriores de esta edición.

En el interior también vamos a encontrar numerosas modificaciones, pues la marca ha empleado la Alcántara y la piel natural en muchas zonas del habitáculo, incluyendo los asientos deportivos y el volante RS con base plana y una marca blanca en lo alto del aro.

Nuevas barras de refuerzo de carbono para la suspensión trasera.

A nivel mecánico no vamos a encontrar diferencias entre esta edición limitada y el resto de unidades regulares. Al estar basado en el TT RS, cuenta con el mismo motor de 5 cilindros y 2.5 litros sobrealimentado que entrega 400 CV y 480 Nm que está asociado, como no podía ser de otra manera, al sistema de tracción total quattro mediante una transmisión automática de doble embrague. El precio de esta edición limitada en Alemania es de 114.040 €.

Compártela en:

Pixel