Motor.es

Donkervoort D8 GTO-JD70 Bare Naked Carbon Edition, fibra de carbono a mansalva y al desnudo

Para los que no lo sabían, para pintar un utilitario se necesitan aproximadamente 2,5 kilogramos de pintura. Por tanto, es un peso añadido que los holandeses de Donkervoort han decidido prescindir en una nueva edición especial y limitada del D8 GTO-JD70 Bare Naked Carbon Edition.

Donkervoort D8 GTO-JD70 Bare Naked Carbon Edition, fibra de carbono a mansalva y al desnudo
Donkervoort D8 GTO-JD70 Bare Naked Carbon Edition, nueva edición especial y limitada - Donkervoort

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2020 10:00

Hace unas semanas que los holandeses nos presentaron una de sus nuevas joyas más deportivas, el nuevo Donkervoort D8 GTO-JD70, un vehículo muy especial y de peso muy ligero que ofrece unas grandes prestaciones con un diseño que no deja indiferente.

Y, ahora, que se celebra el 70º aniversario del nacimiento de Joop Donkervoort, fundador de la firma, lo celebran presentando una edición limitada a solo 70 unidades que luce la carrocería de fibra de carbono al desnudo. De ahí el nombre elegido para esta edición especial, el de «Bare Naked Carbon Edition», sin pintura añadida ya que aumenta el peso del conjunto y lo más importante es ser más rápido.

Más potencia, más prestaciones y más diseño en el nuevo Donkervoort JD70

Un dato curioso y significativo, al mismo tiempo, es que más del 95% de la carrocería del Donkervoort JD70 están hechas de este material, si bien el fabricante aclara que se trata de una combinación de fibra de carbono y kevlar para lograr una mayor resistencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Abreviado como «BNCE», se ofrece con la fibra de carbono tintada en color integrada en la misma capa de laca transparente que deja ver el entramado característico del material ligero; o también con una pátina mate o brillante, un acabado especial que también se ofrece para el interior, con cuatro posibilidades de elección:

  1. Carbono expuesto: el material es visible en estado puro en los paneles laterales, las aletas del compartimiento del motor, el capó, las tapas de la cubierta triangular y el interior, con la opción de un acabado mate o brillante.
  2. El segundo nivel es opcional, como todos los sucesivos. Llamado «Hypercar Carbon Weave for Carbon», sustituye los paneles de fibra de carbono por una tea especial de este material que los recubre, mas fina y más ligera.
  3. La actualización de carbono expuesto suma, a la primera opción, la fibra de carbono hasta la misma cubierta del escape reduciendo más aún el peso.
  4. La cuarta opción es la actualización de la segunda, añadiendo un tinte de color especial a toda la carrocería, eligiendo entre diferentes tonos de verde, rojo, azul, gris y dorado

La nueva edición especial del superdeportivo también ofrece más potencia, derivada de un motor de cinco cilindros y 2.5 litros que rinde una potencia máxima de 415 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. ¿Su precio? 163.636,36 Euros, sin impuestos y en Holanda.

El interior del nuevo Donkervoort D8 GTO-JD70 Bare Naked Carbon Edition es de fibra de carbono

Compártela en:

Pixel