¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Audi toma la decisión sobre el TT: pasará a la historia en 2021 sin relevo de ningún tipo

    El Audi TT dirá adiós al mercado el próximo añoAudi

    Es uno de las grandes dudas que planean en Audi, el futuro del Audi TT. El deportivo, que ya acumula tres generaciones en el mercado, no tendrá relevo. Así lo ha señalado Markus Duesmann, la nueva cabeza de la marca de los cuatro aros. El deportivo saldrá de la oferta al término de su vida comercial, y no regresará a la oferta ni como SUV.

    Tan negro pintaba el futuro del Audi TT casi desde la llegada de esta generación, que no tendrá un relevo generacional. Así, después de tres generaciones a la venta, cosechando éxitos y siendo el centro de atención de algunos fabricantes, y sus rivales, el deportivo compacto de la marca de los cuatro aros dirá adiós.

    Así lo ha confirmado Markus Duesmann, el nuevo CEO que ocupa este cargo en Audi desde la pasada primavera, y que se ha estudiado detenidamente cada modelo de la oferta, en gran medida porque la exigente inversión que requieren los eléctricosobliga a dejar estrictamente lo que tiene demanda. Este es el caso del Audi A3 de tres puertas que ha dejado de venderse en la cuarta entrega del compacto.

    El Audi TT Sportback Concept, la posible salvación, también pasará a la historia del TT

    Audi no cubrirá el hueco dejado por el TT y TT Roadster en 2021

    Un factor muy importante es también el de las emisiones promedio, a menos modelos -y menos combinaciones mecánicas, más fácil cumplir con los límites de las normas. Pero también es la demanda de los clientes. Los nuevos gerentes en el consejo de administración admiten que, la elevada demanda en años anteriores, obligó a contar con una oferta muy importante, y a meterse en nichos del mercado que hoy los clientes ya no quieren, por lo que es necesario eliminar. Y, desgraciadamente, el del TT es uno de ellos. Ni el Coupé ni el TT Roadster tienen demanda suficiente para que se mantengan a la venta.

    Duesmann ha señalado que no entra en los planes sustituir al modelo, ni por un SUV ni por una berlina deportiva como te anticipamos hace dos años. Unas informaciones que entonces la marca alemana planeaba para seguir manteniendo al deportivo de alguna forma; incluso, se tenía prevista una transformación del coupé en una berlina. La cancelación de estos planes suponen que se esfumen atractivas apuestas que, muy al contrario de lo que apuntan algunos sectores de la marca, el A3 Sedán no es un digno sucesor. Y, por lo pronto, tampoco hay un eléctrico que ocupe su hueco.

    El alto cargo ha señalado que «sustituir el TT por un SUV es un flaco favor», por lo que su intención sigue siendo la misma que la de los antiguos responsables que ocupaban su cargo hace dos años: convertir al TT en un icono que descansará después de tres generaciones, y que no estrenará una nueva en 2021 como su ciclo de vida apunta. Al final, la decisión se ha tomado en 2020, como te avanzamos, casi a finales de año.