Motor.es

GP3 SeriesGabriel Aubry, primer espada de Arden para la GP3

  • El piloto francés es el primer piloto que la formación británica confirma para su alineación de GP3.
  • Aubry viene de ser quinto en su segunda temporada de Eurocup Formula Renault 2.0.
  • "Es un claro paso adelante para mí, y seguiré aprendiendo con ellos".

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2018 16:20

Tras un invierno principalmente silencioso, Arden Motorsport ha empezado a activar la maquinaria para la temporada 2018. Dos semanas después de confirmar a Nirei Fukuzumi para su operación de Fórmula 2, y en el mismo día en el que se ha anunciado la incorporación a su equipo de Fórmula 4 de Sebastian Priaulx, hijo del tricampeón del mundo de turismos Andy Priaulx, Arden ha anunciado al francés Gabriel Aubry como su primer piloto para la GP3 Series.

Aubry, que cumplirá 20 años el próximo 3 de abril, da el salto desde la Eurocup Formula Renault 2.0, en la que compitió dos temporadas. El año pasado, el piloto francés terminó en quinta posición en la general, con dos victorias en Hungaroring y otra en Spa-Francorchamps, a las que sumó otras dos victorias en la Formula Renault 2.0 NEC. Con anterioridad, Aubry terminó en décimo lugar en el Europeo de Karting de la FIA, y su debut en monoplazas se saldó con una tercera posición en la Fórmula 4 francesa, logrando 10 podios y un triunfo en Hungaroring.

"Arden es uno de los equipos más exitosos en monoplazas de los últimos 20 años, y estamos muy motivados para 2018", afirma Aubry, que espera poder rendir al nivel esperado pese a lo difícil del salto desde la 2.0. "Este año es un claro paso adelante para mí, me uno a un equipo experimentado, y estoy convencido de que seguiré aprendiendo mucho con ellos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que los otros pilotos confirmados hasta ahora, Aubry tomó parte en los test de Abu Dhabi posteriores a la temporada, disputando los tres días con ART Grand Prix y MP Motorsport y obteniendo el 12º mejor tiempo. Además de su paso por monoplazas, Aubry también se ha aventurado en el mundo de la resistencia tras tomar parte el pasado 13 de enero en las 6 horas de Tailandia, la tercera ronda de la Asian Le Mans Series, en el circuito de Buriram. Junto a los estadounidenses Guy Cosmo y Patrick Byrne, Aubry terminó en la décima posición absoluta y cuarta en la clase LMP3, al volante de un Ligier de Jackie Chan DC Racing.

La temporada pasada, Arden no pudo cumplir las expectativas tras un buen 2016 y, pese a buenas clasificaciones, los resultados no llegaron, terminando el equipo en cuarto lugar entre las seis estructuras. Su mejor piloto, Niko Kari, que este año correrá para MP Motorsport, solo pudo ser décimo, perdiendo por el camino su lugar en la Red Bull Junior Academy antes de sumar la única victoria de Arden en Yas Marina. Leonardo Pulcini comenzó el año con una segunda posición en Barcelona, pero solo volvería a puntuar merced a una vuelta rápida en Hungría, terminando 14º en la general, y Steijn Schothorst fue 17º tras sumar sus únicos puntos en la carrera principal de Yas Marina.

Parrilla de GP3 Series, a 24 de enero

EquipoPilotos
ART Grand PrixAnthoine HubertCallum Ilott (R)Nikita Mazepin (R)Jake Hughes
Trident Racing----
Jenzer Motorsport----
Arden InternationalGabriel Aubry (R)---
CAMPOS RACINGSimo Laaksonen (R)---
MP MotorsportNiko Kari---

Fotos: GP3 Series

Compártela en:

Pixel