Motor.es

Dorna e IRTA amplían su vínculo como soporte de MotoGP hasta 2026

  • Dorna Sports y la International Road-Racing Teams Asocciation (IRTA) han renovado su vínculo por cinco temporadas más.
  • Esta extensión del acuerdo entre Dorna e IRTA va en la línea de los firmados por los equipos y marcas que desean seguir en MotoGP.
Dorna e IRTA amplían su vínculo como soporte de MotoGP hasta 2026
Hervé Poncharal celebra el triunfo de Miguel Oliveira y de su equipo satélite Tech 3.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2021 14:30

Dorna como promotor de MotoGP sigue construyendo el futuro del campeonato. Tras ampliar los acuerdos de participación con Honda, KTM, Ducati, LCR Team y Tech 3 por un total de cinco temporadas, la compañía que dirige Carmelo Ezpeleta ha anunciado la extensión del acuerdo vigente entre Dorna Sports y la International Road-Racing Teams Asocciation (IRTA) por el mismo periodo de tiempo, hasta 2026. De esta forma, los equipos independientes presentes en la parrilla de MotoGP como estructuras satélite de los fabricantes de la categoría seguirán teniendo un peso específico en las negociaciones sobre los pasos a seguir en el futuro por el campeonato.

Carmelo Ezpeleta, en calidad de CEO de Dorna Sports, ha asegurado: «No podíamos estar más felices a la hora de anunciar la renovación del acuerdo con IRTA y los equipos independientes que representa por otros cinco años. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora y espero continuar nuestra colaboración. Una de las primeras cosas que hicimos cuando arrancó MotoGP en 1992 fue comenzar a trabajar en estrecha colaboración IRTA. Todos los éxitos que ha conseguido MotoGP en este tiempo son un logro que estamos orgullos de compartir con ellos. Es un placer ver a nuestros equipos independientes competir al más alto nivel».

Por su parte, Hervé Poncharal como presidente del IRTA responsable del equipo Tech 3, ha añadido: «La temporada 2021 de MotoGP aún no ha comenzado, pero ya tenemos la primera gran noticia del año. Dorna, IRTA y los equipos independientes de MotoGP han decidido extender su asociación por otros cinco años, durante el periodo comprendido entre 2022 y 2026. Esta es la mejor noticia, ya que no son tiempos fáciles y con este acuerdo vamos a asegurar visibilidad en el campeonato y la base para poder seguir trabajando en la línea de como se ha hecho hasta ahora».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel