Motor.es

Ducati también sella su continuidad en el Mundial de MotoGP hasta 2026

  • Ducati sigue los pasos de KTM y renueva su acuerdo con Dorna por un periodo de cinco años, hasta finales de 2026.
  • La firma de Borgo Panigale ha competido en la categoría reina del Mundial de Motociclismo desde la temporada 2003.
Ducati también sella su continuidad en el Mundial de MotoGP hasta 2026
Ducati ha garantizado su presencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2022 a 2026.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2021 14:30

Primero fue el equipo Tech 3 bajo el paraguas de KTM, luego la propia firma austriaca. Dorna ha emprendido el capítulo de 'renovaciones' para seguir dando forma al futuro de la clase reina del Mundial de Motociclismo. Y en este escenario, Ducati ha confirmado su continuidad en MotoGP hasta 2026 tras ampliar su vínculo con el campeonato y con Dorna por cinco años, cubriendo así el periodo que va entre 2022 y finales de 2026. La firma de Borgo Panigale continuará así escribiendo su trayectoria en la clase reina del Mundial, algo que viene haciendo desde la temporada de 2003.

Con la renovación de Ducati, MotoGP se asegura la presencia de otro gran fabricante en la nueva etapa del campeonato, noticia que ha sido celebrada por Carmelo Ezpeleta como CEO de Dorna: «Estamos orgullosos de poder continuar con nuestro vínculo con Ducati. Sólo podemos dar las gracias a la marca por la confianza en el campeonato. Es un honor poder haber acompañado a Ducati en su trayectoria de éxitos y no vemos el momento de compartir juntos este nuevo capítulo de su historia. El potencial y el talento de la marca con una nueva alineación de pilotos será uno de los puntos más interesantes de esta temporada».

Por su parte, Gigi Dall'Igna como director de Ducati Corse ha añadido: «Estamos satisfechos de poder confirmar nuestra presencia en MotoGP hasta 2026. En los últimos años la Desmosedici GP ha demostrado ser un de las motos más competitivas de la parrilla y el título de marcas que hemos logrado en 2020 es una gran demostración. Aunque el reglamento no permite grandes evoluciones técnicas, vamos a afrontar la temporada 2021 con la misma pasión y dedicación que en años anteriores. El objetivo es luchar por el título de MotoGP con nuestros pilotos y poner las bases de nuestros retos futuros en el campeonato».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel