Motor.es

Honda amplía su vínculo con Dorna y seguirá en MotoGP hasta 2026

  • Honda sigue apostando por MotoGP y se convierte en la quinta formación en ampliar su contrato con el certamen dirigido por Dorna.
  • Presente en el Mundial de Motociclismo desde 1959, Honda asegura su permanencia en la serie al menos hasta 2026.
Honda amplía su vínculo con Dorna y seguirá en MotoGP hasta 2026
Honda seguirá buscando nuevos éxitos en MotoGP tras ampliar su contrato de participación hasta 2026.

2 min. lectura

Publicado: 06/02/2021 18:30

Honda ha ampliado su acuerdo con Dorna e IRTA y continuará estando presente en MotoGP hasta el final de la temporada 2026. La firma nipona, que tuvo sus primeros contactos con el campeonato en la década de los 50, se ha convertido por derecho propio en uno de los pilares del campeonato con una trayectoria llena de éxitos. Más de 100 pilotos han competido con las motocicletas de la firma del ala dorada, firmando más de 800 victorias de Gran Premio, 850 podios y hasta 25 títulos de pilotos. Cifras que colocan a Honda como la marca más laureada de la historia del Mundial de Motociclismo.

Con el objetivo de ampliar estos registros, Honda seguirá en MotoGP tras comprometerse con la serie por el lustro comprendido entre 2022 y 2026, tal y como ha explicado Noriaki Abe como director general de la delegación de motocicletas de Honda: «Estoy muy contento de haber renovado este contrato para competir en MotoGP hasta 2026. Honda ha competido en el Mundial desde 1959 y ha logrado ganar más de 800 Grandes Premios. Vemos MotoGP como algo vital en nuestras actividades deportivas como pináculo de las carreras de motos. Gracias a nuestros esfuerzos y actividades en el mundo del motor, podemos construir mejores productos para nuestros clientes».

En el otro lado de la mesa de negociaciones, Carmelo Ezpeleta en su papel de CEO de Dorna ha señalado la importancia de seguir contando con Honda en el Mundial de MotoGP: «Estamos ante un importante anuncio y es un gran orgullo para MotoGP porque Honda es uno de los primeros nombres que se vienen a la mente cuando pensamos en competición. El fabricante japonés ha sido una parte tan importante del pasado y presente del campeonato que no podía dejar de formar parte del futuro del Mundial de MotoGP. Esta renovación refuerza, aún más, el compromiso entre ambas partes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel