¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    LCR Team es la cuarta formación que renueva con MotoGP hasta 2026

    LCR Team es la cuarta formación que renueva con MotoGP hasta 2026
    El equipo LCR, estructura satélite de Honda, ha confirmado por su cuenta su continuidad en MotoGP hasta 2
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    El LCR Team, estructura de Lucio Cecchinello, continuará en MotoGP durante el próximo lustro tras renovar con Dorna hasta 2026.

    Este acuerdo está desligado a una posible continuidad de Honda en el certamen, como también a la condición de equipo satélite de la formación.

    El equipo LCR Team ha confirmado su continuidad en MotoGP hasta el final de la temporada 2026, en un movimiento que le coloca como la cuarta estructura en llegar a este acuerdo tras el equipo Tech 3 y los proyectos de fábrica de KTM y Ducati. En el año en el que se celebra el 25º aniversario de la formación de Lucio Cecchinello, la estructura ha confirmado que seguirá compitiendo en MotoGP por un lustro más tras firmar una ampliación del contrato que le unía a Dorna e IRTA por cinco años. Con este movimiento, el LCR Team consolida un proyecto que arrancó en la categoría reina en 2006.

    Ante este movimiento, Lucio Cecchinello no ha perdido la oportunidad de agradecer a todos los actores que han dado vida al equipo en MotoGP: «Me gustaría aprovechar esta ocasión para expresar mi más profunda gratitud a todas las personas que han trabajado en el LCR Team desde enero de 1996, momento en el que firmamos nuestro primer contrato de participación en el Campeonato del Mundo como equipo. No puedo creer que hayan pasado 25 años, pero este cuarto de siglo ha pasado muy rápido gracias a todas las vivencias con los pilotos y el personal del CLR Team tanto dentro como fuera de los circuitos».

    Con un punto más analítico, el responsable del LCR Team ha añadido: «Es un gran honor para mí anunciar que la historia del LCR Team en MotoGP continúa tras renovar nuestro contrato de participación con IRTA y Dorna hasta 2026. Estoy realmente agradecido de poder seguir compitiendo en la categoría reina del Mundial de Motociclismo durante 5 años más y no puedo esperar a empezar este nuevo capítulo en la historia del LCR Team este mismo año. 'Taka' y Álex competirán con motos de fábrica y eso supone una enorme motivación. Nos vemos pronto en los circuitos».

    Fotos: MotoGP