Motor.es

Dovizioso ficha por SRT, Morbidelli a Yamaha y Viñales de test con Aprilia

  • Lin Jarvis ha confirmado un acuerdo verbal con Andrea Dovizioso para que el italiano compita con el equipo SRT.
  • Franco Morbidelli ascenderá al equipo oficial de Yamaha y compartirá box con el líder Fabio Quartararo.
  • Los movimientos de 'Dovi' y 'Morbido' son para 2021, pero también para la temporada 2022. Maverick Viñales ya ejerce de piloto de Aprilia.
Dovizioso ficha por SRT, Morbidelli a Yamaha y Viñales de test con Aprilia
Todo está listo para el regreso de Andrea Dovizioso a MotoGP en el GP de San Marino, en Misano.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2021 14:30

MotoGP tiene su propio ritmo y en ocasiones los acontecimientos se precipitan. La decisión de Maverick Viñales de abandonar Yamaha para fichar por Aprilia ha cerrado un círculo que se iba a dibujar de cara a 2022. De hecho, Lin Jarvis ha confirmado durante el GP de Gran Bretaña un acuerdo verbal para que Andrea Dovizioso recale en el equipo SRT Yamaha este mismo año, a partir del GP de San Marino. Una fecha que ha sido elegida porque Franco Morbidelli volverá de su lesión en Misano y estará listo para subirse a la segunda Yamaha M1 oficial. Por su parte, Maverick Viñales ya tiene fecha de 'debut' con Aprilia.

Lin Jarvis, máximo responsable del proyecto deportivo de Yamaha, ha explicado que existe un acuerdo verbal con Andrea Dovizioso para esta misma temporada, dibujando un movimiento que se adelanta a 2021, pero que también debería tener validez la próxima temporada. De esta forma, Dovizioso competirá con una de las M1 del equipo SRT Yamaha junto a Valentino Rossi en los Grandes Premios restantes de esta temporada para luego colocarse el traje de líder del equipo en 2022, toda vez que el segundo piloto de la estructura malasia, aún por definir, puede ser un joven talento con limitada o nula experiencia en la clase reina.

Mientras tanto, Franco Morbidelli aterrizará en el box del equipo oficial de Yamaha. El italiano se reencontrará así con Fabio Quartararo, piloto con el que ya compartió garaje en el equipo SRT Yamaha. 'Franky' es al final la apuesta más lógica ya que conoce la M1 y podrá adaptarse al ritmo de trabajo del equipo oficial en la recta final de la presente temporada con vistas a ser un candidato al título en 2022. Por su parte, Maverick Viñales ya está centrado en el proyecto de Aprilia y se estrenará sobre la RS-GP en un test de dos jornadas que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre, también en Misano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel