Motor.es

Maverick Viñales asegura su futuro y ficha por Aprilia para 2022

  • Maverick Viñales y Aprilia unen sus caminos y competirán juntos en la temporada 2022 del Mundial de MotoGP.
  • El catalán se reencuentra así con Aleix Espargaró, piloto con el que compartió box en Suzuki durante dos años.
Maverick Viñales asegura su futuro y ficha por Aprilia para 2022
Maverick Viñales confirma su salto a Aprilia tras su traumática ruptura con Yamaha.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2021 14:30

Maverick Viñales y Aprilia han confirmado su unión de cara a la temporada 2022 de MotoGP. Tras la abrupta salida del piloto catalán de Yamaha, el fabricante de Noale ha anunciado de forma oficial del fichaje del piloto español para la próxima campaña a partir de la firma de un contrato anual con opción de renovación. De esta forma, Aleix Espargaró y Maverick Viñales pilotarán las dos Aprilia RS-GP el próximo año, reeditando la pareja que formaron en Suzuki en 2015 y 2016. Desde la firma de Noale se explica que el fichaje de Viñales es un paso más dentro del crecimiento y desarrollo de su proyecto en MotoGP.

Aunque Maverick Viñales se encuentra envuelto en una situación compleja con Yamaha con su reciente suspensión por pilotar de manera errática su M1 adrede, Aprilia ha optado por fichar a 'Mack' en una decisión amparada en su experiencia y talento. La buena relación existente entre Aleix Espargaró y el piloto de Figueres también ha sido clave en este movimiento, sobre todo ante la posible incorporación de Andrea Dovizioso. A falta de lo que pueda suceder en los Grandes Premios restantes, Viñales aterrizará en Aprilia con al menos 9 victorias, 13 poles y 28 podios en MotoGP, cifras notables para un piloto de tan sólo 26 años.

Al respecto de su fichaje, Massimo Rivola como responsable de Aprilia ha explicado: «Estamos muy contentos de anunciar el fichaje de Maverick Viñales, piloto de muy alto nivel y uno de los talentos más puros de la categoría reina. Nuestro proyecto se enriquece ahora con el valor que aporta Maverick, campeón del Mundo que ha confirmado su talento como piloto de primera línea en MotoGP. Nos sentimos honrados de poder poner a disposición de Viñales todas nuestras mejores habilidades, junto con nuestro entusiasmo y nuestra pasión. Estoy seguro de que, al igual que Aleix, abrazará este proyecto de gran potencial. La llegada de Maverick no aleja en absoluto a Lorenzo Savadori del equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel