¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La parrilla de la temporada 2022 de MotoGP todavía tiene cuatro plazas libres

    La ruptura de Maverick Viñales con Yamaha y su llegada a Aprilia dibujan un escenario distinto.

    La parrilla de MotoGP para 2022 tiene todavía cuatro 'monturas' libres con Yamaha y el equipo VR46 como grandes protagonistas.

    Si Franco Morbidelli promociona al equipo oficial de Yamaha, el equipo SRT estará en la misma situación que la estructura de Valentino Rossi.

    La temporada 2021 de MotoGP ha cruzado su ecuador y eso significa que, más allá de lo que se viva en pista, muchas miradas ya están puesta en el próximo año. Los pilotos, equipos y marcas se han movido en la habitual 'silly season' con celeridad y, a decir verdad, prácticamente toda la parrilla de MotoGP para 2022 está definida. Sin embargo, todavía hay cuatro vacantes que hay que rellenar. La salida precipitada de Maverick Viñales de Yamaha con rumbo a Aprilia deja una moto libre en el equipo oficial de la marca de Iwata o, en su defecto, en el equipo SRT si Franco Morbidelli 'promociona'.

    De esta forma, el principal punto de interés en el mercado de fichajes es ver qué decisión van a tomar desde Yamaha. La lógica y los rumores indican que Franco Morbidelli será el nuevo compañero de Fabio Quartararo en el Monster Energy Yamaha, situación que dejaría a SRT con sus M1 'vacías'. La espantada de Petronas como patrocinador principal no ayuda, por lo que el equipo está en una situación delicada. La retirada de Rossi y la posible 'promoción' de Morbidelli hacen que el equipo tenga que salir al mercado a pecho descubierto. El piloto que suena con más fuerza para llegar al equipo es Darryn Binder desde Moto3.

    SRT se encontraría en la misma situación que está el equipo Aramco VR46, estructura del astro italiano Valentino Rossi. Descartada su presencia en el equipo tras anunciar de manera oficial su retirada, el proyecto contará con material Ducati. Con todo, habrá presencia familiar ya que Luca Marini pilotará la primera Desmosedici del equipo. Bien es cierto que todavía no existe confirmación, pero todos en el paddock dan por hecho este punto. Más dudas surgen en torno a su compañero, ya que Enea Bastianini no podrá seguir los pasos de Luca Marini para dar el salto del Avintia al VR46. El nombre propio es Marco Bezzecchi.

    Fotos: MotoGP