Motor.es

DR 7.0, un nuevo modelo que luchará por el título de mejor SUV barato de 7 plazas

DR Automobiles ha presentado en sociedad su nuevo e interesantísimo SUV. El DR 7.0 ha irrumpido en escena con el objetivo de posicionarse como el todocamino más grande de la joven marca italiana. Un modelo que se caracteriza, entre otras cuestiones, por tener siete plazas.

DR 7.0, un nuevo modelo que luchará por el título de mejor SUV barato de 7 plazas
Desvelado el nuevo DR 7.0

6 min. lectura

Publicado: 23/06/2022 20:30

La ofensiva de producto que DR Automobiles ha puesto en marcha sigue dando sus frutos. Esta joven marca italiana de coches ha desvelado en un corto espacio de tiempo una gran cantidad de novedades. A los nuevos DR 3.0 y DR 6.0 se suma ahora un interesantísimo todocamino de grandes dimensiones que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la creciente gama. El nuevo DR 7.0 ha irrumpido en escena.

Tal y como indica su propio nombre, estamos ante un nuevo SUV que se posiciona en la gama DR un escalón por encima del señalado 6.0. Es un todocamino que lidia en el segmento D y cuenta con un interior de siete plazas. Estamos ante el primer SUV con tres filas de asientos comercializado por la marca. Mide 4,72 metros de largo, por lo que se trata del todocamino más grande de DR Automoviles. Además, presume de diseño, de equipamiento tecnológico y de apartado mecánico. Entremos en detalle.

DR 7.0 - posterior
El nuevo DR 7.0 ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo DR 7.0

El nuevo DR 7.0 es un modelo rápidamente reconocible. El exterior se basa en el nuevo lenguaje de diseño que DR Automobiles está aplicando a todos sus últimos lanzamientos. La relación estética con el DR 6.0 salta a la vista. En el frontal destaca la enorme parrilla. Una parrilla que conecta con unos grupos ópticos estilizados. También cabe señalar el paragolpes con una prominente defensa de plástico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista lateral saca a relucir su esencia SUV. La parte inferior de la carrocería está protegida por defensas de plástico. Un rasgo que se combina con unos rieles de techo y una notable altura libre respecto al suelo. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, tenemos unos pilotos traseros en disposición horizontal físicamente conectados para realzar la sensación de anchura.

Otra de las claves principales de este modelo es su amplia dotación. Un equipamiento de serie que, según DR Automobiles, lo convierte en un «buque insignia». La propia marca destaca la tapicería de ecopiel, el techo solar de apertura eléctrica, el climatzador automático, el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, la cámara de visión 360º, las llantas de aleación de 18 pulgadas y la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

DR 7.0 - lateral
DR Automobiles amplia su gama con un nuevo SUV, el DR 7.0

El motor del nuevo DR 7.0

En lo relativo al apartado mecánico no hay grandes sorpresas. DR Automobiles ha seguido la misma línea que con el resto de sus modelos. Bajo el capó del nuevo DR 7.0 hay un motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado que desarrolla una potencia de 160 CV. El motor está asociado a una caja de cambios automática DCT de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Esta motorización permite al DR 7.0 alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Además, es posible adaptar el funcionamiento del tren motriz a través de un selector de modos de conducción (ECO y Sport). En función del modo seleccionado se dará prioridad a la eficiencia o, por el contrario, a las prestaciones y el rendimiento. Por cierto, la compañía no lo ha señalado pero debemos dar por hecho que habrá una versión bifuel de dicho motor adaptada al GLP (Gas Licuado de Petróleo).

La firma hace especial hincapié en el hecho de que el DR 7.0 dispone de una suspensión delantera MacPherson mientras que la suspensión trasera se decanta por un sistema multibrazo con barra estabilizadora antivuelco. Es un factor determinante puesto que la suspensión afecta directamente a la puesta a punto y comportamiento dinámico.

DR 7.0 - frontal
El nuevo DR 7.0 es el primer SUV de DR Automobiles con tres filas de asientos

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo DR 7.0

¿Cuándo llegará al mercado? DR Automobiles ha confirmado que el nuevo DR 7.0 estará disponible el próximo mes de septiembre. Por el momento se desconoce cuál será su precio. Inicialmente se venderá en Italia y, previsiblemente, se introducirá más adelante en el resto de mercados donde la marca está presente. Entre ellos se encuentra España. Tampoco se ha confirmado cuál será su precio, aunque lo lógico es que supere los 28.900 € que cuesta el DR 6.0 en los concesionarios italianos.

Fuente: DR Automobiles

Compártela en:

Pixel