Motor.es

DR Automobiles está en «punto muerto» en España, ¿qué pasará con esta marca?

DR Automobiles se encuentra en un momento realmente delicado. Si no hay nada que lo remedie, esta interesante y joven marca de coches se marchará del mercado español por la puerta de atrás. Analizamos qué está pasando y cuál será el futuro más inmediato de esta firma en España.

DR Automobiles está en «punto muerto» en España, ¿qué pasará con esta marca?
DR Automobiles se ha quedado sin importador oficial en España

5 min. lectura

Publicado: 23/10/2020 16:00

En el año 2018 inició su andadura comercial en España una marca de coches muy poco conocida por estos lares. Se trata de DR Automobiles una interesante firma italiana creada con un claro objetivo, ofrecer vehículos propulsados por energías o combustibles alternativos a un precio muy asequible. Los modelos DR no son productos de desarrollo propio, puesto que emanan directamente de coches chinos.

A lo largo de estos años han llegado a los concesionarios españoles diversos modelos de DR Automobiles, todos ellos con tecnología bifuel en su gama. Y es que, esta compañía ha venido apostando sin complejos por el Gas Licuado de Petróleo (GLP). Los coches a gas son especialmente populares en Italia, y en España, si bien su cuota de mercado no es tan grande, sí cosechan unas cifras de ventas aceptables. Especialmente en los modelos capaces de funcionar con GLP de automoción (Autogas).

DR Automobiles SUV
La gama de DR Automobiles se compone mayoritariamente de todocaminos bifuel

La gama DR se compone en España de forma mayoritaria por todocaminos. Estos son los modelos que han sido o son comercializados en nuestro territorio: DR3, DR4, DR5 EVO, DR6 y DR Zero. Como hemos señalado previamente, todos ellos disponen en su oferta mecánica de motores de gasolina o variantes adaptadas al gas licuado de petróleo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La delicada situación de DR Automobiles en España

Si echamos la vista atrás nos daremos cuenta de que las ventas de DR Automobiles en España han ido creciendo desde su introducción en nuestro mercado. Y todo hacía pensar que en este año se mejoraría el resultado cosechado en 2019.

Las ventas de DR Automobiles en España

AñoVentas
20186
201986
2020 *70

* Ventas correspondientes al periodo de enero a septiembre de 2020

DR Automobiles EVO Electric
Se abre la puerta a la llegada a España del EVO Electric, un SUV eléctrico asequible

DR Automobiles se queda sin importador en España

Ahora bien, a pesar de estos registros y todos los retos a los que ha tenido que enfrentarse (no es fácil introducir una marca nueva y generalista en un mercado como el español), en estos momentos, DR Automobiles se encuentra en un verdadero punto de inflexión. Es más, de no encontrarse una solución, se marchará de nuestro mercado. Pero, ¿qué está pasando? El Grupo Julián, importador oficial hasta la fecha de DR Automobiles para el mercado español, no ha renovado el contrato.

En estos momentos, el Grupo Julián apenas tiene unos pocos ejemplares en stock en sus instalaciones. Estas unidades, de no ser comercializadas a corto plazo, serán automatriculadas. La llegada de nuevas y exigentes normativas de emisiones es un factor determinante en este aspecto. Pero también es cierto que no es algo que afecte de manera exclusiva a esta compañía. Si estás pensando en comprar coche y buscas un SUV capaz de funcionar con gas, bien equipado y a precio asequible, es una opción a barajar.

DR Automobiles está buscando en España un nuevo importador, pero de no encontrarlo, la marca desaparecerá de España una vez se agote el stock que en estos momentos hay disponible. Llegados a este punto es igualmente importante hacer una especial mención a la marca EVO, otra firma creada por DR Automobiles y que en Italia ya tiene cierto recorrido comercial. En la gama de esta jovencísima marca se encuentra el EVO Electric, un interesante coche eléctrico de precio asequible y con unas prestaciones realmente solventes. Un modelo que puede desempeñar un papel importante tanto en España como en otros países de la Unión Europea.

Compártela en:

Pixel