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DR3 EV, la marca italiana presenta su primer coche eléctrico para Europa

La firma italiana DR Automobiles apuesta por la movilidad eléctrica y lo hace presentando en sociedad el primer coche eléctrico que comercializará en Europa. Se trata del nuevo DR3 EV, un todocamino que está estrechamente relacionado con el vehículo chino Chery Tiggo 3xe y cuya autonomía rondará los 400 kilómetros con una sola carga.

DR3 EV, la marca italiana presenta su primer coche eléctrico para Europa

5 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 21:45

DR3 EV

DR3 EV, la marca italiana presenta su primer coche eléctrico. Un SUV con una autonomía de 400 kilómetros.

Hace relativamente poco tiempo que DR Automobiles, la marca italiana de coches bifuel, desembarcó en el mercado español teniendo presencia oficial. La gama de esta firma automovilística se compone exclusivamente de todocaminos. Unos SUV en cuyas entrañas se encuentra tecnología china. A pesar de ser ofertados con mecánicas convencionales, la apuesta por el GLP de automoción (Autogas) es una de las señas de identidad de DR Automobiles. La compañía quiere ser una referencia en movilidad sostenible.

Ahora, va un paso más allá y ha decidido embarcarse en un ambicioso proceso de electrificación. DR Automobiles ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 para dar el pistoletazo de salida a su transición hacia la movilidad eléctrica. ¿La novedad? El primer coche eléctrico que DR venderá en Europa. Ha sido presentado en sociedad el nuevo DR3 EV.

El DR3, un todocamino compacto, se electrificará al más alto nivel. Comparte base técnica con el Chery Tiggo 3xe y al igual que el resto de vehículos comercializados por la marca italiana, jugará la baza de un completo equipamiento de serie y su condición de vehículo ecológico. Como es habitual en los coches eléctricos, la autonomía, tiempos de carga y precio, serán factores determinantes para su éxito o fracaso.

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DR3 EV - interior

Un vistazo al interior del nuevo DR3 EV. Está estrechamente ligado con el Chery Tiggo 3xe.

Estéticamente se diferencia rápidamente del DR3 que podemos encontrar actualmente en el mercado. En su exterior los detalles en azul para crear contraste con el color de la carrocería dejan entrever la mecánica que se esconde en su interior. Cuenta con dos tomas de carga, una en el frontal (escondida en la parrilla) y otra donde anteriormente encontrábamos la toma para repostar combustible.

En el interior también hay novedades. Ha sido instalado un control giratorio que ocupa el lugar de la palanca de cambios del modelo convencional. En el cuadro de instrumentos encontraremos información relevante para la conducción ya que muestra el estado del funcionamiento de la mecánica como el consumo de energía o el estado de carga de la batería. El sistema de info-entretenimiento también ha sido adaptado a la mecánica eléctrica.

Bajo el capó se encuentra un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y 276 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en un paquete de baterías de 54,3 kWh. Cuenta con una configuración de tracción delantera. La autonomía anunciada es de 400 kilómetros, aunque en condiciones reales se situará más cerca de los 350 km.

DR3 EV - posterior

El DR3 EV es el primero de toda una serie de coches eléctricos que la marca italiana lanzará entre 2019 y 2020.

Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 50 km/h en 4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Usando un enchufe doméstico necesitaremos de 8 horas para recargar la batería. Mediante un punto de carga rápida obtendremos el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos del nuevo DR3 EV se abrirá en el segundo semestre de este año. Las primeras entregas se producirán a comienzos de 2020. En cuanto a su precio, rondará los 37.500 €. A esta cifra podremos restar las distintas ayudas y subvenciones que haya disponibles para la compra de un coche nuevo eléctrico. Tras la llegada de este modelo la marca centrará sus esfuerzos en el lanzamiento de otros dos coches eléctricos, un urbano y un SUV.

Fuente: DR Automobiles

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