Motor.es

Skoda anuncia sus primeros coches híbridos enchufables y eléctricos

La apuesta de Skoda por la movilidad eléctrica no tiene vuelta atrás. El fabricante checo inicia este año 2019 su proceso de electrificación. Skoda se aventura en lo que han llamado la era de la «eMobility» y lo hará introduciendo 10 vehículos electrificados de cara al año 2022. Se avecinan coches híbridos y eléctricos. Para llevar a cabo tan importante plan estratégico la marca destinará 2.000 millones de euros.

Skoda anuncia sus primeros coches híbridos enchufables y eléctricos

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 19:40

Skoda anuncia sus primeros coches híbridos enchufables y eléctricos

Skoda inicia en 2019 su transición hacia la movilidad eléctrica. Anunciados sus primeros vehículos electrificados.

Skoda inicia su transición hacia la movilidad eléctrica. El fabricante checo ha puesto en marcha su hoja de ruta «eMobility». Un plan estratégico que se inicia este mismo año. En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 la marca presentará un interesantísimo modelo conceptual que se situará como la antesala de su primer coche eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen. Se trata del Skoda Vision iV. Sin embargo, además de automóviles totalmente eléctricos, Skoda también apuesta por la electrificación.

Los primeros vehículos electrificados de Skoda serán, por una parte el Skoda Superb híbrido enchufable y por otra, el Skoda Citigo eléctrico. El Superb tendrá el honor de convertirse en el primer coche híbrido enchufable que comercializará el fabricante checo, mientras que el urbanita Citigo será el primer vehículo 100% eléctrico que podremos encontrar en la gama de la compañía.

Serán dos lanzamientos realmente importantes, aunque en ambos casos, la tecnología será proporcionada por Volkswagen. El Skoda Superb Plug-in Hybrid recurrirá a la mecánica electrificada del nuevo Volkswagen Passat GTE, mientras que el Skoda Citigo Eléctrico hará lo propio recurriendo a la tecnología del Volkswagen e-Up!. Es más, todos estos modelos comparten muchísimos componentes más allá del propio apartado mecánico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda anuncia sus primeros coches híbridos enchufables y eléctricos

Skoda lanzará un Superb híbrido enchufable y un Citigo totalmente eléctrico.

La gran apuesta de Skoda por la movilidad eléctrica llegará el próximo año 2020, cuando irrumpa en escena su primer coche 100% eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen. Recordemos que dicha arquitectura ha sido creada específicamente para este tipo de automóviles.

Skoda lanzará de cara a finales del año 2022 un total de diez vehículos electrificados. Para poder llevar a cabo esta hoja de ruta la marca realizará una importante inversión de 2.000 millones de euros. El primer híbrido enchufable de Skoda será fabricado en la planta que la marca tiene en Kvasiny (República Checa). Su producción se iniciará este mismo año.

En cuanto a los coches eléctricos basados en la plataforma MEB, serán fabricados en la planta de Skoda localizada en Mladá Boleslav. El primero de ellos comenzará a producirse en 2020.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel