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SEAT el-Born, la marca española inicia su transición hacia la movilidad eléctrica

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El SEAT el-Born marca los pasos que seguirá el primer coche totalmente eléctrico de SEAT basado en la plataforma MEB de Volkswagen. A pesar de su condición de concept car, presenta una configuración bastante cercana a un automóvil de producción. Cuenta con una batería de 62 kWh que le permite fijar una autonomía de 420 kilómetros según el ciclo WLTP. Todo ello combinado con un completo equipamiento tecnológico en materia de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción.

SEAT el-Born

El nuevo SEAT el-Born es un concept car que adelanta el primer eléctrico de SEAT basado en la plataforma MEB.

La gran novedad que SEAT ha preparado para el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2019 ya es una realidad. En cuestión de 24 horas la espera ha terminado. La marca española mostró en la jornada de ayer un primer adelanto oficial del concept car que había preparado para la mencionada cita automovilística. Unas horas después, el modelo conceptual quedó al descubierto gracias una filtración. Ahora ya es oficial, el nuevo SEAT el-Born irrumpe en escena.

SEAT ya ha iniciado su transición hacia la movilidad eléctrica. A pesar de su condición de concept car, debemos prestar mucha atención al nuevo SEAT el-Born, ya que sentará las bases del primer coche eléctrico de SEAT basado en la plataforma MEB de Volkswagen. Una arquitectura desarrollada específicamente para automóviles de mecánica totalmente eléctrica.

Este concept car recibe su nombre de uno de los barrios más conocidos de la ciudad de Barcelona. Está por ver si se trasladará o no al futuro vehículo de producción, pero viendo la estrategia de SEAT no es descartable que su denominación mantenga dicha referencia. El el-Born ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones que la marca española tiene en Barcelona.

SEAT el-Born - posterior

La versión de producción del SEAT el-Born llegará al mercado en el año 2020 y será fabricado en Alemania.

El diseño del nuevoSEAT el-Born es moderno y transmite una aerodinámica muy trabajada, con especial énfasis en la parte delantera. Prescinde de parrilla, aunque cuenta con unos ventiladores de refrigeración que están situados bajo la parte delantera del vehículo. Tampoco podemos pasar por alto las llantas de 20 pulgadas con un diseño orientado igualmente a mejorar la aerodinámica. En la zaga es donde más referencias encontramos a la gama actual de SEAT. El spoiler de doble capa situado en el techo, las luces y difusor trasero son algunos de los detalles a destacar de la parte posterior.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el habitáculo nos encontraremos sorprendentemente con un interior que se acerca bastante al de un modelo de producción. No hay detalles excesivamente extravagantes o futuristas. Destaca el cuadro de instrumentos digital o la pantalla táctil de 10 pulgadas. Otra de las claves del nuevo SEAT el-Born es su completo equipamiento tecnológico. Tanto en materia de conectividad como de sistemas de asistencia a la conducción. SEAT destaca que cuenta con sistemas autónomos de nivel 2.

El SEAT el-Born es propulsado por un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos. El motor es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 62 kWh que le permite homologar una autonomía de 420 kilómetros según el nuevo ciclo de homologación WLTP.

SEAT el-Born - interior

Así es el interior del nuevo SEAT el-Born. Está cargado de equipamiento tecnológico.

La batería es compatible con los supercargadores de corriente continua de hasta 100 kW, lo que permite realizar la carga al 80% en solo 47 minutos. El vehículo también está equipado con un sistema de gestión térmica para maximizar la autonomía en condiciones ambientales extremas. La bomba de calor puede reducir el consumo de la calefacción eléctrica y ahorrar hasta 60 km de autonomía.

¿Cuándo llegará? La versión de producción del SEAT el-Born se lanzará al mercado en el año 2020. Será fabricado en la planta que Volkswagen tiene en Zwickau (Alemania). SEAT se convertirá en la segunda marca del Grupo Volkswagen en incorporar a su gama un vehículo 100% eléctrico sustentado por la mencionada plataforma MEB.

Fuente: SEAT

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