Motor.es

Drag Race bizarra: Renault Twizy vs. Mercedes-AMG GT R (marcha atrás)

Puedes haber visto miles de Drag Races, pero como esta seguro que ninguna. Todo un Mercedes-AMG GT R de 585 CV se enfrenta al minúsculo Renault Twizy eléctrico en un duelo en el cuarto de milla, aunque el modelo alemán realiza la prueba marcha atrás. ¿Quién ganará?.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2018 12:00

El Renault Twizy se enfrenta al todopoderoso Mercedes-AMG GT R.

Aunque pueda parecer una broma, que en el fondo no deja de serlo, los chicos de Top Gear han decidido enfrentar el pequeño Renault Twizy eléctrico contra el enorme y poderoso Mercedes-AMG GT R en una Drag Race.

Aunque este no es un simple duelo EV vs ICE al uso (eléctrico contra vehículo con motor de combustión), como tantos que podemos encontrar hoy día en la red, ya que lo que pretende la publicación británica es llamar y mucho la atención con esta carrera. Y podemos decir que lo han logrado, pues es la Drag Race más bizarra que hemos visto nunca. Si conoces alguna otra aún más estrafalaria, por favor, haznoslo saber en los comentarios.

El único motivo que se nos ocurre para realizar una prueba semejante es precisamente intentar llamar la atención y atraer audiencia, pues no existe ninguna consideración técnica (seria) que medir con esta prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Cómo pretende Top Gear enfrentar 2 modelos tan dispares?. De una manera muy sencilla, capando el rendimiento del más potente. De ahí que el deportivo alemán realice la prueba marcha atrás. Imaginamos que estos vehículos serán unidades de prensa, pues no imaginamos a ningún propietario permitir semejante tortura para un vehículo de este precio.

De esta manera, los 585 CV que entrega el V8 de 4.0 litros y doble turbo del Mercedes-AMG GT R solo pueden ser canalizados al suelo a través de un solo engranaje de la transmisión, el de la marcha atrás, que como todos sabemos cuenta con un desarrollo bastante corto, lo que le permite acelerar con cierta rapidez pero no alcanzar velocidades muy altas.

Por lo que la pregunta es si los 585 CV del Mercedes serán suficientes para recorrer el cuarto de milla con una sola velocidad antes de que llegue el pequeño Twizy eléctrico, que cuenta con menos del 3 por ciento de la potencia de su rival. Lo dicho, no se nos ocurre una prueba más bizarra y sin sentido que esta.

Fotos: Youtube Top Gear

Compártela en:

Pixel